Copilot lleva ya un buen tiempo con nosotros. De hecho, recientemente estrenaba hasta página web, donde podemos interactuar con la IA de Microsoft incluso a través de sus plugins. Basada en el modelo de lenguaje de OpenAI, Copilot nos permite interactuar con una IA en perfecto lenguaje natural, obteniendo sorprendentes respuestas. Además, se trata de una IA que se ha integrado en multitud de productos y servicios de Microsoft, entre ellos Windows y Microsoft 365.
El uso de Copilot parece que todavía irá más allá. Y es que Microsoft quiere que Copilot también esté disponible a través del teclado con una tecla dedicada especial. De esta manera, este mismo año llegará la tecla de Copilot a multitud de nuevos ordenadores portátiles y PCs, según ha confirmado Microsoft.
Una tecla dedicada a Copilot que llegará pronto a ordenadores
La compañía quiere que 2024 sea “el año de la IA en PC”, y tiene grandes planes para seguir evolucionando las capacidades de Copilot. Entre ellos, Microsoft quiere añadir una nueva tecla que nos permita interactuar con Copilot de forma mucho más rápida. De esta manera, estaríamos hablando de la mayor evolución del teclado desde la introducción de la tecla de Windows.
Microsoft ya ha entablado conversaciones con distintos fabricantes y se espera que este mismo mes podamos ver los primeros ordenadores con la tecla de Copilot. La idea es que llegue a nuevos ordenadores con Windows 11, incluyendo equipos Surface.
"Hace casi 30 años, introdujimos la tecla Windows en el teclado del PC que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows", afirma Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft. "Vemos esto como otro momento transformador en nuestro viaje con Windows en el que Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en el PC".
Según ha confirmado Microsoft, la nueva tecla de Copilot reemplazará la tecla de ‘Menú’, la cual se introdujo a la misma vez que la tecla de Windows. En la mayoría de teclados, ésta se encuentra al lado de la tecla ‘Alt’ derecha, aunque su localización variará según fabricantes y regiones.
Al pulsar sobre la tecla de Copilot, el sistema ejecutará la app de Copilot que está disponible en Windows 11. Por el momento la tecla no ofrece ninguna combinación al estilo de la tecla de Windows, sino que solamente sirve para lanzar la inteligencia artificial de Microsoft.
En caso de que Copilot aún no esté disponible en tu región, la tecla únicamente lanzará Windows Search en vez de la IA de Microsoft. Está claro que la compañía va muy en serio con la integración de Copilot a más servicios y con ayuda de OpenAI quiere consolidarse como una empresa con grandes planes para la IA a nivel individual y para negocios.
Ver 6 comentarios