Las redes sociales nos llenan de tendencias que luego la gente quiere seguir, aunque a veces sean un tanto particulares. Entre los nómadas digitales más jóvenes, los de la generación Z, se ha puesto de moda trabajar desde algún parque de Disney y usan internet para compartir los mejores lugares desde los que trabajar.
Hemos pasado de las cafeterías o los coworking a los parques emblemáticos de la familia de Mickey Mouse. Suena bizarro pero es la realidad. Y es que no es solo una tendencia sino que hay expertos que dicen que este espacio puede aumenta su motivación y creatividad para llevar a cabo sus tareas.
Tras el fin de restricciones de la pandemia fue la periodista Jenna Clark, experta en parques de atracciones que escribe en diversos medios la que comenzó a aprovechar que teletrabajaba para hacerlo desde Disney. Teniendo un pase anual no sale caro. Y lo iba compartiendo en medios de comunicación y en redes como LinkedIn.
Ahora, muchos nómadas digitales, sobre todo jóvenes, han seguido sus pasos. Y aunque pueda parecer un problema, ya que el lugar tiene muchas distracciones, hay expertos que los apoyan porque en realidad, un lugar motivador puede resultar muy inspirador.
Problemas con los cargadores
Un gran problema es que los parques de Disney prohíben que se carguen los móviles y ordenadores en los enchufes del parque. Eso lleva a que haya foros donde la gente comparte cuáles son los mejores lugares donde recargar los dispositivos. Por ejemplo, cafeterías que sí ofrecen esta oportunidad con enchufes cerca de las mesas.
Puede sonar a que estas cafeterías quieren captar a estos nómadas digitales pero parece que está más enfocada a que los visitantes del parque puedan usar el teléfono todo el día y, por ende, la app del parque que permite compras online. De hecho, para el uso de esta app también Disney ha mejorado el acceso a redes WiFi.
Hay quejas de que estos trabajadores en remoto aprovechan los pases anuales para teletrabajar online y seguir las modas, siendo un problema para los clientes que están con el único objetivo de disfrutar del parque, ya que usan las mesas durante mucho tiempo, ocupando los enchufes.
Incluso en algunos foros de quejas hay quienes creen que este aire de seriedad (tener a gente trabajando en PC o teniendo videollamadas de trabajo) mancha la imagen real del sitio que es de desconectar y disfrutar.
Imagen | Foto de Brian McGowan en Unsplash
Ver 5 comentarios