Cuando se cumple poco más de un año de la subida de precios de Netflix, que supuso pagar entre uno y dos euros más en los planes más altos, siguen llegando indicios de que la compañía prepara cambios en sus planes de precios.
En verano apareció un nuevo plan llamado "Ultra", por encima del "Premium". En una de sus variantes, pues ahora veremos que hay más, Netflix se planteaba cambios sacando la opción de disfrutar de vídeo en HDR con la suscripción de 13,99 euros, y añadiéndola a otra que pasaría a costar 19,99 euros. Esta sería la única con dicha calidad.
Otra opción que apareció en pruebas era la posibilidad de que la suscripción de 13,99 euros se quedara con tan sólo dos visualizaciones simultáneas (por cuatro hasta ahora), y el nuevo plan "Ultra" pasara a disponer de cuatro por 16,99 euros, sin que hubiera distinción por calidad.
Ahora Netflix prueba con el audio
Mientras se encontraba creando una cuenta, nuestro compañero Jose García ha podido comprobar cómo, a las variantes mencionadas, se sumaba una nueva "Ultra", que en este caso no tiene que ver con el número de usuarios simultáneos ni con la disponibilidad del alto rango dinámico, sino con la calidad del audio.
No se especifica a qué calidad corresponde cada opción, pero podría tratarse de segmentar según se pueda contar o no con, por ejemplo, Dolby Atmos o DTS:X, que ya sabemos que con un buen equipo cambian totalmente la experiencia inmersiva.
Hablando con el soporte de Netflix, la compañía habla de que, en este caso están "probando nuevas opciones con clientes que se están suscribiendo por primera vez". Sobre esta variante aclaran que "la diferencia fundamental está en el audio, pero aún no están implantada definitivamente".
Como ya comunicaron a Xataka en la vez anterior, desde Netflix hablan de que realizan estas pruebas para "entender mejor el nivel de interés en relación a determinados tipos de características o variaciones en los precios de Netflix".
Ver 6 comentarios