La Asociación Española de Consumidores (Asescon) se encarga de alertar de muchos fraudes que pueden afectar a los consumidores de nuestro país y hoy desvela uno nuevo y que usa la plataforma de streaming Disney+ como excusa.
De acuerdo con la entidad y como se han hecho eco medios como El Mundo, hay diversos usuarios que han informado a Asescon de haber recibido un mail que era supuestamente de Disney+ diciendo que debían actualizar su cuenta para evitar que se les diera de baja.
Ahora mismo, la firma de streaming competencia de Netflix está en un proceso de cambio con su objetivo de subir precios y prohibir que se compartan las cuentas fuera del hogar (ya ha comenzado en Canadá y se espera que a Europa llegue pronto), por lo que las notificaciones de parte de Disney+ pueden resultarnos lógicas, pero no caigas en la trampa de acceder a un enlace y dar tus datos privados.
Cómo son estos mails fraudulentos
Asescon alerta de que puedes recibir un mail que amenaza con que tu cuenta será suspendida si no actualizas tus datos personales y, que si entras en el enlace y pones informaciones como los de tu cuenta bancaria, estarías dando estos datos a unos ciberdelincuentes que luego podrían usar la información para robar dinero de tu banco.
"Al contestar a este mail con lo que nos piden, estamos revelando información personal o bancaria" como ha dicho la asociación porque el enlace que adjunta "es fraudulento y redirige a una página web falsa".
Imagen | Foto de Thibault Penin en Unsplash