Un intercambio de bitcoin que colapsó hace 10 años después de ser pirateado ha anunciado hoy que devolverá los miles de millones de dólares perdidos a los usuarios. En unos días, la quebrada bolsa de bitcoins Mt. Gox, con sede en Tokio, comenzará a devolver a miles de usuarios casi 9 mil millones de dólares en criptomonedas.
La plataforma quebró en 2014 tras una serie de atracos que le costaron entre 650.000 y 950.000 bitcoins, o más de 58.000 millones de dólares, teniendo en cuenta los precios actuales de la criptomoneda más famosa. Hace unos años ya se habló de que comenzaría a devolver el dinero pero no llegó a ser posible.
Según recoge CNBC, el administrador designado por el tribunal que supervisa los procedimientos de quiebra de la bolsa dijo que las distribuciones a los aproximadamente 20.000 acreedores de la empresa comenzarían a principios de julio.
Buena noticia, pero agridulce
Los desembolsos se realizarán en una combinación de bitcoin y bitcoin cash, una de las primeras variantes de la criptomoneda original.
Si bien esta es una buena noticia para las víctimas del hack que han pasado años a la espera, el precio de bitcoin cayó a 59.000 dólares la semana pasada, en la segunda peor caída semanal del año en el mercado de criptomonedas.
Mt. Gox, abreviatura de “Magic: The Gathering Online Exchange”, fue alguna vez el mayor intercambio de bitcoins a nivel mundial y afirmaba manejar alrededor del 80% de todas las transacciones mundiales en dólares por bitcoins.
Cuando cerró en febrero de 2014, bitcoin valía alrededor de 600 dólares. Hoy en día, la criptomoneda más grande del mundo se cotiza a alrededor de 61.000 dólares por moneda.
Imagen | Foto de Erling Løken Andersen en Unsplash
Ver 3 comentarios