Se endurecen las medidas contra la retransmisión de partidos de forma ilegal. Y es que el Juzgado de lo Mercantil ha permitido a LaLiga, Movistar+ y a todos los operadores de acceso a Internet de España a bloquear más de 40 plataformas de IPTV y cardsharing que se encargaban de retransmitir partidos de fútbol sin licencia.
La sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona da vía libre para que los operadores tomen cartas en el asunto ante dominios que se encontraban en el punto de mira de LaLiga. La lista de operadores menciona a las cinco principales; Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel), Digimóbil y Telefónica España.
Bloqueos semanales de dominios web que retransmiten partidos sin licencia
Dicha sentencia se trata de una respuesta ante la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga, la cual tenía por objetivo 'proteger los contenidos de sus respectivos canales', donde se ofrecen la retransmisión de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Dicha demanda exigía una herramienta para hacer frente a aquellos dominios web que utilizaban los contenidos de ambas empresas para retransmitirlos sin licencia. La lista asciende a más de 40 plataformas IPTV y cardsharing.
La ley da luz verde así a que tanto LaLiga como Movistar+ puedan bloquear cada semana nuevos dominios en un plazo concreto, pudiendo adaptarse a la velocidad en la que este tipo de plataformas operan.
Herramientas vanguardistas para hacer frente a la oleada de plataformas IPTV y cardsharing
Recientemente os contábamos cómo LaLiga y su división de protección de contenido localizan y hacen frente a diario a este tipo de servicios, con herramientas tales como Marauder, Lumière, y la reciente Blackhole. Su eficacia es tal, que hasta fueron cedidas al Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España para su uso. Este tipo de herramientas permiten geolocalizar, extraer evidencias e información sobre los sitios web que retransmiten partidos sin licencia. Las técnicas llegan hasta el punto de que pueden conocer en tiempo real incluso si alguien está viendo un vídeo ilegal en Twitter.
Ver 2 comentarios