El pasado mes de mayo conocimos que Microsoft pidió al menos a unos 100 empleados de China a considerar otras opciones en cuanto a residencia, según informaba la CNN. Ahora, tal y como asegura el medio Bloomberg, Microsoft ha pedido a sus empleados en China que, a partir de septiembre, deberán de dejar a un lado sus dispositivos Android para depender únicamente de iPhones en el trabajo.
De esta forma, si cualquier trabajador de Microsoft en China pretende verificar su identidad para acceder a ordenadores del trabajo o a teléfonos móviles, la empresa solo podrá depender en dicho país de dispositivos de Apple.
Bloomberg ha tenido acceso a una advertencia interna de la compañía hacia sus trabajadores en China explicando esta medida. Y es que al parecer, la medida forma parte de la estrategia global ‘Secure Future Initiative’, la cual afectará a cientos de trabajadores en toda China.
Toda persona que trabaje para Microsoft en China recibirá un iPhone 15
Además de las exigencias de estos dispositivos, la compañía también obligará a sus trabajadores en este país a utilizar la aplicación Microsoft Authenticator, la cual sirve tanto de gestor de contraseñas como de aplicación para verificar el inicio de sesión en otros servicios.
En China, Google Play Store no se encuentra disponible, por lo que la única manera de acceder a la app de Microsoft Authenticator a través de una tienda de aplicaciones oficial es por medio de la App Store de Apple. Además, la compañía ha escogido bloquear el acceso de los primeros mencionados debido a que en el país no ofrecen los servicios de Google.
De esta forma, cualquier trabajador que utilice un dispositivo Android, incluido aquellos fabricados por Huawei o Xiaomi, obtendrá un iPhone 15, según se puede leer en la notificación dirigida a los trabajadores en China. La compañía efectuará la disponibilidad de los dispositivos a través de una amplia lista de puntos de acceso en China, incluyendo Hong Kong, donde los servicios de Google sí están disponibles.
La compañía no ha querido comentar en detalle esta estrategia públicamente y tampoco ha querido responder a Bloomberg sobre el motivo de dicha iniciativa. Lo que está claro es que Microsoft lleva un buen tiempo centrándose en fortificar su seguridad tras los repetidos ciberataques sufridos por distintos grupos hacker. Varios de ellos guardan relación con Rusia, donde una brecha de datos afectó a docenas de agencias gubernamentales de los Estados Unidos.
"Estamos haciendo de la seguridad nuestra máxima prioridad en Microsoft, por encima de todo, por encima de cualquier otra característica", insistía en mayo Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de seguridad en Microsoft. Junto a ello, la compañía garantizaba una mayor eficacia para atajar vulnerabilidades de la nube.
Imagen de portada | Xataka
En Genbeta | China asesta un duro golpe a EE.UU: Huawei logra la independencia total de Android con Harmony OS Next
Ver 4 comentarios