Dentro de un ámbito laboral, ahora mismo es realmente común realizar la comunicación a través de correos electrónicos. Pero al igual que la comunicación a través de voz, la comunicación en los correos electrónicos es importante también que sea perfecta para poder tener éxito. En este caso un experto en lingüística ha dado el mejor consejo para poder destacar en este sentido.
A través de la CNBC, el experto en lingüística y cultura de Babbel Esteban Touma ha quedado dar una serie de consejos para poder destacar dentro del ámbito laboral. Y el primero de ellos es la puntualidad, siendo uno de los más importantes a la hora de relacionarse con otras personas por correo electrónico.
La rapidez a la hora de contestar es fundamental
"No hay nada peor que recibir una respuesta retrasada después de dos semanas de espera" sentencia el experto a la hora de dar el consejo más importante para el. Y es que cree que lo más cortés de cara a otra persona es precisamente contestar rápidamente a los emails, aunque sea un email muy simple.
Hay situaciones donde lógicamente un email requiere de un tiempo de pensar para poder plasmar la mejor respuesta posible. Y esto no se puede hacer en el mismo momento que lo hemos recibido. Esto hace que el experto apunte a que se puede responder con una simple confirmación de que ha sido recibido (que incluso se podría automatizar) e informar que se responderá con más detalle en unas horas.
Algo tan simple como esto, y que hacen muchas empresas cuando enviamos un formulario de contacto, denota "demostrando profesionalismo, sino también fomentando un sentido de confianza con su corresponsal".
Pero una realidad es que a veces en la bandeja de entrada se pueden acumular decenas de correos en un solo día que nos abruman. Es por ello que Touma apunta a un sistema de priorización entro de la bandeja de entrada con filtros y etiquetas, pero además también en la necesidad de establecer un horario específico para revisar y responder los email.
Lo que más me ha gustado personalmente de sus consejos, sin duda radica en la necesidad de cancelar cualquier newsletter que tengamos suscrita a nuestro email personal. Y es una realidad que estos correos pueden interferir en aquellos que son importantes al 'camuflarlos'. De esta manera, una bandeja ordenada y limpia siempre nos hará mucho más productivos.
Imágenes | Stephen Phillips Brett Jordan
En Genbeta | Este trucazo te permite seguir usando tu correo electrónico de Gmail aunque te quedes sin espacio y gratis