Ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones de personas que se hacen virales contando diversos problemas que enfrentan en su trabajo o en contextos laborales como el TikTok de una joven quejándose de su trabajo, que ha puesto varias cuestiones muy interesantes sobre la mesa, sobre la falta de tiempo que le queda para sí misma tras desplazarse de casa a la oficina y viceversa y cumplir con el horario laboral impuesto de 9 a 5.
Ahora, la británica Alexa King, una joven que reside en Londres, ha dejado a la gente sorprendida con una historia que le pasó durante una entrevista de trabajo. Alexa contó una historia de algo que le sucedió mientras buscaba empleo y cuando en septiembre de 2023 le surgió la posibilidad de formar parte de una empresa.
La joven cuenta cómo enviaba CV a las empresas, como hacemos siempre que buscamos trabajo. Lo que no es tan común es lo que sucedió en la llamada: en su vídeo viral, la joven Alexa cuenta que la llamó alguien de recursos humanos de una empresa. Y que solo llevaban "literalmente" dos minutos hablando cuando su interlocutora le dije: "Tengo que pararte".
"Falta de experiencia"
Cuando la joven le preguntó que por qué tenían que parar, la reclutadora le dijo: "no tienes la experiencia" para el puesto de trabajo. Obviamente, para King lo absurdo es que el personal de la empresa ya había visto su CV y su "cover letter" o carta de presentación, antes de llamarla (o debería).
La entrevistadora le dijo que era perfecta para el puesto, según Alexa King, su interlocutora le dijo : 'Te escucho hablar y la verdad es que podrías trabajar aquí. Cuentas con la habilidades y capacidad necesarias, pero no tienes experiencia laboral", manifestó.
King entiende que la otra persona que no había leído bien su CV antes de realizar la llamada que, como ella dice, "le hizo perder tu su tiempo". El vídeo tiene 1,3 millones de visualizaciones por el momento, uno de los más vistos de todo el perfil de Alexa King.
Imagen | Foto de Van Tay Media en Unsplash
En Genbeta | Pasó años revisando currículums en Google y otras empresas: este es el detalle que odia ver en ellos este CEO
Ver 6 comentarios