La Justicia está desbordada con las listas IPTV y ha comenzado a confiscar casas y automóviles en Italia

La justicia italiana está atacando a la cartera de los dueños de las listas IPTV

Jonas Leupe Dzmnjkfduvi Unsplash
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las listas IPTV están en el punto de mira en muchos países. El hecho de que difundan contenido que pertenece a diferentes empresas de gran calibre como Amazon Prime, Movistar u otras empresas no es algo que termine de gustar. De esta manera, las grandes empresas no cesan en su intento de tirar todas las listas IPTV que cuentan con series, películas o incluso que retransmiten fútbol.

En el caso de España hemos visto como LaLiga ha comenzado a imponer sanciones a las personas que disfrutan del fútbol a través de este sistema sin pagar la correspondiente suscripción a las operadoras que tienen los derechos. Y en Italia estamos viendo como la justicia está apretando mucho más a este tipo de listas a la hora de llegar a incautar bienes de lujo a sus creadores.

Italia se pone cada vez más dura con las listas IPTV

Precisamente la justicia italiana en estas últimas semanas se ha puesto a trabajar para tirar una de las listas IPTV más importantes del país que contaba con más de 500.000 suscriptores. Una lista que permitía acceder a los contenidos de Netflix, Sky o DAZN por una suscripción que resultaba mucho más económica que pagar a las propias plataformas originales.

Freestocks 11sgh7u6tmi Unsplash

Pero sus creadores han conseguido amasar una gran fortuna con millones de euros en sus cuentas, que ha acabado con una gran incautación por parte de la justicia. Esto es algo sin precedentes, ya que la justicia normalmente acostumbraba a desmantelar los servidores de IPTV, pero ahora han pasado a incautar bienes inmuebles o vehículos que pertenecen a los miembros de esta empresa clandestina. Sin duda han querido atacar a la cartera, que es donde más duele.

Esta red atacada por la justicia italiana no se quedaba solo en Italia, sino que también salía de sus fronteras para llegar a otros países de la Unión Europea. De esta manera, se trata de mandar un mensaje a todas aquellas mentes que están pensando en introducirse en este mundo de las listas IPTV, ya que pueden acabar sin bienes.

La operación coincide con el cierre de dos listas IPTV que eran realmente conocidas como son Luar y Cristal Azul. Ambas echaron el cierre recientemente, dificultando poder ver series, películas o incluso el cine. De esta manera, la justicia está provocando que las listas IPTV estén reduciendo su presencia en nuestro día a día al crear un entorno con mucho riesgo para poder entrar en este mundo.

En el caso de España hemos visto como las grandes compañías como son Movistar están intentando provocar operaciones similares a las de Italia. Pero incluso ir mucho más allá al imponer multas no solo a quien está detrás de la IPTV sino también a quien la consume. Todo gracias a los sistemas de detección de flujos ilegales que poco a poco se están perfeccionando. Y es que LaLiga, en boca de su presidente, afirma que las multas de 450 euros ya han llegado a miles de usuarios y "la mayorías las paga".

Su objetivo es muy claro: que la gente no use listas IPTV para poder ganar en número de clientes que pagan a las compañías para ver el contenido. Al final estas listas están quitando una gran cantidad de dinero a las plataformas y es algo que ninguna quiere permitir. Deberemos esperar para ver si la justicia en España toma medidas tan extremas como incautar los bienes a los responsables de las listas IPTV.

Imágenes | freestocks Jonas Leupe

Vía | JeuxVideo

En Genbeta | Esta lista IPTV nos permite ver más de 11.000 canales de televisión de todo el mundo

Inicio