De aquel Snapchat que Google quiso comprar en 2016 por 30.000 millones va quedando cada vez menos. El 2018 fue su mal año en el que perdió usuarios por primera vez. Ahora acaba de perder el 40% de su valor en bolsa por un mensaje muy pesimista transmitido por su CEO a la plantilla de la empresa.
Concretamente, la empresa ha pasado de valer 37.000 millones de dólares a unos 22.000 millones de dólares. Y este desplome ha afectado a otras redes sociales. Todo después de que Evan Spiegel, su CEO, diese un comunicado muy pesimista a los trabajadores. Según ha filtrado Bloomberg, este memorando interno advertía de una ralentización de las contrataciones en respuesta a un "entorno macroeconómico desafiante".
Un entorno más deteriorado de lo que pensaba
En el mensaje, el CEO agradecía al equipo el trabajo hecho. "Al igual que muchas empresas, seguimos enfrentándonos al aumento de la inflación y los tipos de interés, a la escasez de la cadena de suministro y a las interrupciones de la mano de obra, a los cambios en la política de la plataforma, al impacto de la guerra en Ucrania, etc. Según sus palabras, la empresa no pudo imaginar que el entorno macroeconómico se deteriorase como lo hizo y tan rápidamente.
No todo fue negativo. También dijo que "creemos que los progresos que hemos hecho en el crecimiento de nuestros ingresos, junto con la solidez de nuestro balance, nos han posicionado bien para el entorno actual. Los fundamentos de nuestro negocio siguen siendo fuertes, nuestra comunidad está creciendo y está comprometida, y estamos entusiasmados con las muchas oportunidades que tenemos por delante".
La empresa planea seguir contratando a nuevos miembros del equipo, centrándose en la contratación para puestos vacantes, aunque va a reducir el ritmo de contratación para los puestos no abiertos en lo que queda de año. "También evaluaremos el resto de nuestros presupuestos para 2022 y se ha pedido a los directivos que revisen los gastos", dijo el CEO.
Ver 11 comentarios