Starlink es el proyecto de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, para brindar acceso a Internet de banda ancha a escala global y vía satélite. Este servicio, que ya es posible reservar en España (donde ya ha experimentado su primera subida de precios), está pensado para dotar de conectividad a entornos donde las operadoras de cable no suelen llegar: desde el ámbito rural a países en guerra.
Sin embargo, los dos ejemplos anteriores tienen algo en común: están en tierra firme. Sin embargo, a priori eso no debería ser una limitación para Starlink, que al fin y al cabo opera desde el espacio exterior. Ciertamente, no son muchos los usuarios potenciales que podrían estar interesados en acceder desde otro entorno. Pero la mayoría de ellos también tienen otra cosa en común: son ricos.
Con 350 Mb por segundo, viento en popa a toda vela, no va rápida, sino vuela…
Y es que tanto los grandes buques mercantes como las plataformas petroleras, pasando por los millonarios con yates que no quieren dejar de usar sus suscripciones a plataformas de streaming mientras surcan el océano con sus yates, todos ellos están dispuestos a pagar mucho dinero a cambio de disfrutar de Internet de alta velocidad en alta mar.
Y es que Starlink acaba de anunciar (sin grandes anuncios ni eventos) el lanzamiento de su tarifa Starlink Maritime. ¿Su costo? 5.000 dólares al mes (el servicio puede ponerse en pausa en cualquier momento) por 350Mbps de velocidad.
Aunque, claro, a eso hay que sumarle otros 10.000 dólares por el equipo receptor que los usuarios deberán instalar en el techo o en la cubierta del barco… y la instalación en sí, el envío, mantenimiento, impuestos…
Recientemente, el propio Musk salió en defensa de la política de precios de su compañía, alegando que se tratan de terminales duales alto rendimiento, lo cual es "importante para mantener la conexión en mares picados y fuertes tormentas", así como para resistir la corrosión del agua marina.
"Obviamente, hablamos de precios 'premium', pero sigue siendo mucho más barato y más rápido que las alternativas. ¡En SpaceX estábamos pagando 150.000 dólares al mes por una conexión mucho peor con nuestras naves!"
Si eres uno de esos usuarios con Internet en mitad del Pacífico, que sepas que el coste de Starlink cuando vuelvas a asentarte en tierra firme en España es mucho más asequible: 'sólo' 699 € de instalación y 108 € al mes por el servicio.
Vía | JV Tech
Imagen | Basada en original de Brunobuisson
Ver 9 comentarios