Instagram ha anunciado hoy en su conferencia para desarrolladores, la F8 2019, que a finales de esta semana comenzará a probar una funcionalidad que ocultará los me gustas de fotos y vídeos a los seguidores de los usuarios.
Esta prueba, que hasta nuevo aviso únicamente tendrá un lugar en Canadá, ocultará en el feed, en las páginas con enlaces permanentes y en los perfiles el número de likes que hayan recibido tanto fotografías como vídeos.
Centrados en el contenido y no en los 'likes'
La finalidad de esta característica en pruebas es, según dicen desde Instagram, que "se centren en las fotos y vídeos que compartes, no en cuántos les gustan". De este modo, solo la persona que posea la cuenta podrá ver cuánto cariño han recibido sus publicaciones, pero no así su público.
Esta característica que resta importancia pública a un elemento tan destacados de las redes sociales como los me gustas, fue advertida a principios del mes de abril por Jane Wong, que publicó capturas de pantallas demostrando el cambio. En ellas, se podía leer el mismo argumento planteado hoy en la conferencia F8: "Queremos que tus seguidores se concentren en lo que compartes, no en cuántos gustos reciben tus mensajes".
De momento, se desconoce si Instagram planta esta característica como una opción que extender a todos en un futuro o si simplemente, y de momento, se queda en una prueba.
Ver 3 comentarios