Durante mucho tiempo, Instagram ha sido una red social centrada en lo móvil, que sólo permitía usar el PC para echar un vistazo a nuestra cronología, pero no publicar para fotos o vídeos desde nuestro escritorio. Para lograrlo, había que recurrir a trucos como usar los 'paneles web' del navegador Vivaldi.
Sin embargo, Facebook acaba de confirmar que a partir de mañana 21 de octubre el público general tendrá acceso a esta funcionalidad tanto en navegadores como en la app oficial disponible en la Microsoft Store… si bien sólo para fotos y vídeos de menos de un minuto de duración, y sin incluir aún ni Reels ni las Stories.
En realidad, la compañía ya venía probando desde el pasado verano, pero estaba disponible únicamente para un pequeño grupo de usuarios. Ya entonces, un portavoz afirmaba lo siguiente:
"Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su ordenaodr. Así que, para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la opción de crear una publicación de Feed en Instagram con su navegador de escritorio".
Dado el tiempo que han esperado para ofrecernos esta opción, está claro que no ha sido una prioridad para sus responsables.
En cualquier caso, aunque sin duda este paso aumentará su base de usuarios activos, sus principales beneficiarios serán los profesionales de redes sociales, que dejarán de tener que estar cambiando de pantalla para actualizar los perfiles sociales de las empresas e instituciones para las que trabajan.
Esa no es la única novedad
Pero esta nueva funcionalidad no llegará sola, pues mañana el público general tendrá también acceso a nuevos efectos musicales (como 'Superbeat' y 'Letras dinámicas', que mostrará letras en 3D que fluirán con el 'groove' de la canción) en Reels, el apartado de Instagram destinado a competir con TikTok.
Además de todo eso, también se ha anunciado que desde hoy implementarán, en fase de pruebas, dos nuevas funcionalidades que estarán disponibles desde el propio botón de creación de nuevas publicaciones (el botón "+" más en la parte superior derecha de la pantalla):
Publicación colaborativa de contenidos: cuando dos creadores elijan colaborar, la publicación o 'reel' aparecerá en ambos perfiles y contará un recuento de vistas y comentarios común.
La opción de iniciar recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro: Instagram ya había facilitado en el pasado esta clase de iniciativas, pero únicamente dentro de retransmisiones en vivo.
Ver 1 comentarios