Nadie duda de la habilidad de Max Verstappen como piloto de Fórmula 1. El neerlandés ha demostrado ser letal en la pista, poniéndoselo muy difícil a sus rivales junto a su Red Bull. Todo indica que esta temporada también saldrá victorioso dada su ventaja con Sergio Pérez, segundo actualmente en la clasificación (seguido de nuestro querido Fernando Alonso). No obstante, cuando se trata de competir en simuladores, a Verstappen se le hace cuesta arriba.
El piloto, quien había conseguido la pole position en el torneo Golden Toast GP del simulador online iRacing, se vio envuelto en un incidente en el que acabó perdiendo los papeles en una carrera de unas tres horas de duración.
Una carrera para olvidar
Los simuladores de conducción tales como iRacing cuentan con una comunidad muy seria. Además, para entrar a las grandes competiciones que se celebran en este tipo de videojuegos necesitas una serie de requisitos, como cierto tipo de licencia y pagar una entrada para participar. Es por ello que a veces vemos a grandes celebridades del mundo del automovilismo participar en este tipo de simuladores.
Max Verstappen, quien también es considerado un gran fan de este tipo de simuladores, protagonizó un gran revuelo en uno de los últimos torneos de iRacing, en el circuito de Spa-Francorchamps. Y es que a menos de dos horas de terminar la carrera, el corredor alemán Sven-Ole Haase derribó a Verstappen por detrás, haciendo que tanto él como su compañero de equipo perdieran bastante tiempo.
A pesar de este encontronazo, el cual se puede ver en el clip, la polémica estuvo lejos de terminar. Y es que tras avanzar en posiciones, Max Verstappen regresa al grupo de vehículos que conformaban las primeras posiciones para hacer algo que no veríamos normalmente en una carrera de F1 real. Y es que el piloto cogió un atajo en el circuito para hacerse un recto, acercarse a Haase y derribarlo de frontal, completando su venganza y haciendo que el piloto acabase en la gravilla.
El comentarista de la retransmisión oficial ya se lo olía, y efectivamente adivinó las intenciones de Verstappen:
"Max Verstappen, creo, está haciendo una declaración. Va a ser feo, solo dale un segundo. Sólo espera, sólo espera, aquí lo tenemos. Parece que Sven Haase no es el mejor amigo de Max Verstappen después de todo."
El choque inicial de Haase a Verstappen fue una especie de "venganza" cuando momentos antes parecía que el piloto neerlandés le dejó sin espacio en una de las curvas. Sin embargo, en la repetición se veía que su intención era únicamente la de esquivarle. Al parecer, este incidente puso de manifiesto un problema de netcode del juego conocido por la comunidad de iRacing como 'magnet tires' (del inglés, neumáticos de imán).
Haase no fue consciente de los problemas de Verstappen de netcode y todo indica a que por ello buscó venganza con ese encontronazo. Poco después, Verstappen fue descalificado del torneo tras esa mortífera reacción.
A pesar de ser un campeonato 'virtual', este tipo de simuladores cuentan con una comunidad muy seria de competición. Las carreras pueden resultar tan emocionantes como en los campeonatos reales, además de la ventaja de que nadie sale herido tras grandes derribos como este último.
Imagen | Reuters
Vía | Dexerto
En Genbeta | El 'virus del Super Mario 3' pega fuerte en España: somos uno de los países más afectados del mundo