Ibai lo vio venir. Ayer por la tarde, mientras "stremeaba" (retransmitía), aseguraba que le banearían de Twitch. ¿El motivo? Que durante una de las batallas que retransmitió el fin de semana, uno de los participantes enseñó el culo, algo prohibido en la plataforma.
Rápidamente, según contó Ibai en Twitter, se dio cuenta de lo que iba a pasar en poco tiempo y gritó "Noooo". Tarde, el daño estaba hecho y sabía que en poco tiempo su cuenta caería por un motivo tan tonto y desafortunado como ese.
Bueno, el que estuvo en el directo ya lo pudo ver. Durante las batallas del finde uno de los chavales enseñó el culo en una rima de calvos. Grité desesperadamente un “NOOOO” mientras se daba la vuelta pero no pude evitarlo.
— Ibai (@IbaiLlanos) June 15, 2021
Mañana venía L-Gante a casa
Soy un desgraciao https://t.co/PugDgjAMCd
Así fue el momento en el que en directo dijeron "Amigo, te has pasado. Ahora Ibai Llanos está de Twitch baneado"
ya adelanto el #FreeIbai pic.twitter.com/4sxu6ov9UF
— D𝖎ego (@Thev1la) June 12, 2021
Ibai dice que sus tres baneos fueron por causas ajenas a él
Según ha seguido contando el famoso streamer, no es la primera vez que le pasa algo así. En concreto, es la tercera, y según él, siempre ha sido por causas externas a él. "La gente tiene el poder de banearos en Twitch". Se lamentaba de que hoy iba a su casa L-Gante, el cantante argentino de cumbia.
Las tres veces que me han baneado han sido por tres cosas totalmente externas a mi.
— Ibai (@IbaiLlanos) June 15, 2021
No hay contexto que valga, la gente tiene el poder de banearos en Twitch si les sale de los cojones. Tened cuidado con quién invitáis a vuestros canales.
Esto es la jungla. Cuídense. 😎😎😎
Las normas están para cumplirlas, sí, pero no se entiende que por algo tan pequeño e inocente como enseñar un culo Twitch pueda banear al segundo español más seguido en la plataforma. Además, Ibai asegura que otras veces se le ha devuelto la cuenta más tarde de lo que esperaba por errores de la plataforma.
Sus seguidores no entienden la existencia de esta norma, cuando recientemente Twitch ha creado la categoría de Hot-tubs, donde no se enseñan culos al aire pero sí con bikinis que tapan muy poco. El argumento de Twitch puede ser, eso sí, que Hot-tubs es una categoría para ello.
Además de Twitch, no es la primera vez que Ibai tiene problemas con las normas de las grandes plataformas. YouTube retiró temporalmente uno de sus famosos vídeos de Selectividad porque un usuario subió antes a su canal y denunció a Ibai cuando lo subió al suyo.
Desde Genbeta nos hemos puesto en contacto con Twitch España para conocer más detalles del baneo y la posición de la compañía, y actualizaremos cuando tengamos una respuesta.
Ver 3 comentarios