Histórica condena a Dalas Review: obligado a leer su sentencia frente a su legión de seguidores en YouTube y a pagar 12.000 euros

Dalas
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dalas Review es uno de los creadores de contenido más famosos de España. En su canal de YouTube principal alberga más de 10 millones de suscriptores, y si bien cuenta con una extensa comunidad, gran parte de su trayectoria la ha dedicado a tener encontronazos de todo tipo con otros youtubers, muchos de ellos llegando a situaciones muy serias.

Es considerada como una de las personas más odiadas de Internet, una reputación que él mismo se ha ganado. Y sus actos también le han llevado a juicio en más de una ocasión. Ahora, Dalas se tiene que enfrentar a una indemnización de 12.000 euros por vulnerar los derechos al honor y la imagen del padre de su expareja, Miare, también creadora de contenido.

Un vistazo a…
14 Trucos para aprovechar al máximo Youtube

Obligado a pagar 12.000 euros de indemnización y a leer la sentencia en sus vídeos

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia 5 de Barcelona exige a Daniel José Santomé Lemus, más conocido como Dalas, a indemnizar al padre de su expareja con 12.000 euros por vulnerar su honor e imagen. Además, deberá borrar nueve vídeos de su canal en el que difama gravemente a la víctima con expresiones como "maltratador", "agresor de mierda", "enfermo mental", y otras tantas.

"Sin duda, es difícilmente comprensible que nadie con una inteligencia media pueda pensar que con la excusa de la libertad de expresión, se pueda manifestar toda esta serie de improperios reconocidos como tales por la RAE, para libremente manifestarlas en las redes sociales, sin que el receptor no se sienta agredido y que el sistema no reaccione", declara el tribunal.

La sentencia también considera como "deterioro de la reputación" el hecho de que Dalas utilizase una fotografía del rostro del padre de su expareja en uno de sus vídeos, recalcando que tan solo existían tres imágenes de él en Internet.

La indemnización y el borrado de estos vídeos no es lo único a lo que deberá aceptar Dalas, sino que también tendrá que leer la sentencia durante un mes en su canal principal de YouTube al menos una vez por semana, siendo la primera vez que una sentencia obliga a un youtuber a publicar un vídeo semanal durante un mes. Se trata del último capítulo en la nublosa historia entre Dalas y Miare, la cual lleva años alimentando la plataforma.

"Desde hace años, mi expareja ha iniciado una campaña difamatoria contra mi familia y contra mí, incluyendo ahora a mi padre, quien siempre se ha mantenido al margen de la discusión pública", admite Miare en declaraciones facilitadas por su equipo legal. Junto a esto, la creadora de contenido también asegura que tanto Dalas como otros creadores "de su círculo que actúan de rémoras" les han utilizado "como objeto de escarnio y mofa para divertimento de sus seguidores", además de para monetizar este contenido. "Nosotros hemos decidido defendernos en los juzgados y, aunque los procesos son lentos y estresantes, no pensamos parar hasta que se haga justicia con todos los que se han unido a este bullying digital", concluye.

Tras haberse conocido la sentencia, Dalas ha respondido a ella con un nuevo vídeo en su canal de YouTube en referencia al juicio sobre la custodia de su perro "Argos", quien disfrutaba junto a Miare, y que fue uno de los temas más comentados en sus respectivos canales, siendo una de las causas de su desentendimiento. En este vídeo Dalas asegura haber ganado el juicio tras las supuestas alegaciones sobre el falseamiento de documentos por parte de su expareja y sus padres, así como por fingir la pérdida de la mascota. Según afirma el creador de contenido, tanto Miare como sus padres habrían sido condenados a un año y medio de cárcel. Queda por ver si la sentencia acaba siendo firme y cómo acaba el último capítulo de esta historia que tanto ha alimentado el salseo en Internet. 

Imagen | Dalas Review

Vía | David Bravo (Twitter), El Confidencial

En Genbeta | Guerra en Twitch y en YouTube: qué ha llevado a streamers como AuronPlay o Biyín a convertir Internet en Sálvame

Comentarios cerrados
Inicio