Hace poco conocimos que había personas en Estados Unidos, Australia y Reino Unido recibiendo paquetitos con semillas sin haberlas solicitado. Lo que aparentemente podría parecer una estafa, realmente no era más que una práctica conocida en el mundo del comercio electrónico, 'brushing', con la que los vendedores logran posicionar mejor su tienda o producto realizando pedidos ficticios en nombre de usuarios que reciben los paquetes en su casa sin saber por qué.
Cuando el asunto de las semillas aún se está investigando en Estados Unidos hemos conocido que ciudadanos de los estados de Pensilvania, Virginia, Ohio o Florida están recibiendo paquetes no solicitados de China que contienen mascarillas, que tan en uso están ante la pandemia del COVID-19.
Los paquetes tienen incluso número de teléfono de los destinatarios, y la DTC sospecha que es otro caso de 'brushing'
Según ha contado Shan Sharp, una de las personas que ha recibido uno de estas mascarillas, en el paquete estaba "toda esta información, incluyendo mi número de teléfono", junto a la otra información necesaria para que el paquete llegara a su casa. Tras recibirlo, optó por tirarlo a la basura para no correr riesgo.
UNSOLICITED MASKS: Danville attorney James Rowings is at least the second Hoosier to report receiving unsolicited face masks from China.
— Julia Deng (@Julia_Deng) July 30, 2020
He alerted postal officials because the packaging was similar to seed packets appearing in mailboxes nationwide.
Details on @WISH_TV on 10. pic.twitter.com/0jDjLwXiPu
La Comisión Federal del Comercio (FTC) estadounidense sospecha que este de las mascarillas podría ser otro caso de 'brushing', en que desde las tiendas se crearían cuentas con datos de los personas obtenidos de forma ilícita. Al igual que ocurre con las semillas, por su poco peso y espacio ocupado, las mascarillas son ideales para ser enviadas a un coste bajísimo, por lo que encajan a la perfección dentro de la práctica mencionada.
A los usuarios que reciban este tipo de paquetes, sea de mascarilla o de otra cosa, se les aconseja investigar de qué tienda podría proceder, de cara a ver dónde se está usando su nombre y datos sin su consentimiento. En cuanto a qué hacer con ellos, la oficina del sheriff del condado Tazewell, Virginia, recomienda a las personas que no pidieron los paquetes que los tiren a la basura.
Vía | Gizmodo
Fuente | Mental Floos
Ver 10 comentarios