A la hora de mantener videollamadas, sobre todo cuando lo hacemos con más de una persona, una de las experiencias más molestas es la de sufrir los ecos que se producen. Una incomodidad que Google Meet quiere combatir con avisos a los usuarios que, involuntariamente, la causan.
La plataforma de videotelefonía desarrollado por Google ya se ocupa de monitorizar las comunicaciones que se establecen para detectar estos acoplamientos, normalmente producidos por sistemas que retroalimentan el audio durante las llamadas, y eliminarlos de forma inteligente.
Sin embargo, esto no siempre funciona adecuadamente. De ahí la novedad que está anunciando Google Meet.
"El sonido de los altavoces es captado por el micrófono y causa eco a los demás participantes"
Es un clásico que a la hora de mantener, por ejemplo, una reunión con otras personas se pida por parte de los organizadores la utilización de auriculares y el silenciado de los micrófonos. Una medida preventiva efectiva que nos salva de molestias e interrupciones, pero no demasiado práctica.
Para hacer más fluidas las videoconferencias con otras personas, en Google han pensado que sería buena idea identificar quién es el participante que está causando estos ecos por el funcionamiento de su equipo y advertirlo para que pueda solventar el problema.
Google Meet lo hará, según han explicado sus responsables, mostrando un punto rojo en el botón de más opciones, junto con una notificación de texto. Accediendo al aviso, se indicará a los usuarios que el sonido de los altavoces está siendo captado por el micrófono y está causando eco al resto de participantes. Además, se remitirá al usuario al Centro de ayuda para obtener consejos con los que poder solucionar el contratiempo.