La Generación Z apunta a cuál es el modo de ser más productivos en el trabajo: el 81% de ellos quiere una jornada de cuatro días

La Generación Z apunta a que la jornada de cuatro días mejora su productividad

Jacky Chiu Kf2z44k7ng Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Generación Z está en la actualidad entrando en el mercado laboral o todavía le queda un tiempo para poder acceder a él. El problema llega cuando al entrar se encuentran con un jefe que no le concede demasiada confianza, seguramente por su corta edad, y ven como la empresa no llega a ser del todo productiva. Aunque ellos conocen el secreto para poder aumentar la productividad laboral de manera considerable.

A través de una encuesta realizada por Generation Lab, se les preguntó a 1033 jóvenes sobre sus puestos de trabajo. Las respuestas fueron realmente interesantes, ya que algunos apuntaban a que el mercado laboral no era satisfactorio para ellos (44%) o que no están satisfechos con el alto precios de las viviendas en USA (68%).

La jornada de cuatro días triunfa entre los más jóvenes de la sociedad

Pero lo más interesante de todo, sin duda, radica en la jornada que les gustaría tener en su puesto laboral. La mayoría, un 81%, apuntan a que contar con una jornada laboral de cuatro días es donde radica la clave para ser más productivos en el día a día.

Encuesta Laboral

Esto es algo que ya se ha podido ver, por ejemplo, en España. Si echamos la vista atrás ya hablamos de un estudio con empresas españolas que estaban probando la jornada de cuatro días con los planes de implementarla. Aquí se vio como los empleados estaban más descansados y creativos haciendo que la productividad también aumentara significativamente. Esto hizo que la generación Z en España también viera como la jornada de cuatro días era una gran solución para la productividad y era su forma 'preferida' de trabajar.

Aunque en otros puntos la verdad es que la Generación Z sorprende. Ahora mismo el teletrabajo también está encima de la mesa por ser una medida que trata de reforzar la conciliación familiar y reducir los costes por desplazamiento. Y es que la mayoría (un 60%) prefiere trabajar en una oficina física que en su casa (un 40%). Además, tampoco están dispuestos a aceptar más días de vacaciones a cambio de recibir un menor sueldo.

Hay que tener en cuenta que esta es la mentalidad de las personas que marcarán el futuro laboral en pocos años. Un cambio de paradigma en el que el teletrabajo quedará en un segundo lugar con estos datos en la mano, pero en el que la jornada laboral de cuatro días comenzará a coger fuerza.

Imágenes | Jacky Chiu

En Genbeta | Valencia fue pionera probando la jornada laboral de 4 días y ya conocemos cómo ha afectado a 360.000 trabajadores

Inicio