La inteligencia artificial a día de hoy es un gran apoyo para muchas personas en el día a día a la hora de trabajar o estudiar. ChatGPT ha sido una de las herramientas más usadas a nivel de consumo, aunque existen otras muchas herramientas que han llegado para cambiar la forma que tenemos de realizar búsquedas como la apuesta de Google por Bard.
Y ante un cambio de paradigma como este, Bill Gates ha querido manifestarse a favor de que la IA podría matar a Google Search y Amazon tal y como se conocen a día de hoy. Esto es bastante importante, porque hemos visto en diferentes ocasiones predicciones del propio Gates que han llegado a muy buen puerto debido a su visión empresarial y puede que aquí también esté en lo cierto.
Gates habla sobre el futuro de la Inteligencia Artificial
Fue en evento de Goldman Sachs y SV en San Francisco donde Gates afirmó que llegará un asistente de IA en el futuro que harán las tareas cotidianas de los seres humanos como "leer lo que un humano no tiene tiempo de leer". Vaticina que esta futura IA tendrá capacidad de conocer los gustos personales de cada usuario porque "quien gane el agente personal, eso es lo grande, porque nunca más irás a un sitio de búsqueda, nunca más irás a un sitio de productividad, nunca más irás a Amazon".
Y tiene toda la razón en que como está avanzando el campo de la IA, llegará un punto en el que nos conozca tanto que no deberemos entrar a Amazon a comprar algo o realizar una búsqueda porque la respuesta nos la ofrecerá la inteligencia artificial. Pero si estás buscando la IA que hace esto, Bill Gates afirma que no existe y que costará mucho llegar hasta ella. Sin embargo, hasta ese momento veremos como las empresas apuestan por sus propias IA generativas similares a ChatGPT como hace Google o Microsoft.
Ahora se abre una auténtica carrera para poder conseguir este hito, y Gates afirma que hay una probabilidad "50-50" de que la empresa que lo consiga no exista aún. Aunque hay algunas que cree que van por el buen camino como por ejemplo Inflection que tiene el objetivo de hacer la IA personal para cada persona.
Si recapitulamos las predicciones que ha hecho Bill Gates, debemos recordar que vaticinó que en pocos meses la IA podría finalmente hacer algo que los ordenadores no han conseguido: enseñar a leer y escribir.
En el campo laboral también ha querido tener unas palabras. Y es que piensa que las IA que generen textos convincentes afectará a los trabajos administrativos al ser los futuros robots humanoides mucho más económicos que la mano de obra humana. En definitiva, Gates tiene una visión muy positiva sobre la IA aunque reconoce que no es un cambio que se vaya a producir de un día para otro.
Fuente | CNBC
Vía | La Vanguardia
Fotos | Mohamed Hassan
En Genbeta |
Ver 5 comentarios