Insomniac Games, uno de los estudios de desarrollo de videojuegos más destacados y conocidos, se encuentra en el ojo de la tormenta tras sufrir una monumental filtración de información confidencial que desvela sus planes y proyectos hasta el año 2033.
La filtración, que se produjo tras un ciberataque acaecido la semana pasada, ha expuesto más de un millón de archivos confidenciales, incluyendo detalles sobre juegos muy esperados por el público.
El grupo de ransomware Rhysida exigió el pago de un rescate de 50 bitcoins (casi 2 millones de euros) a cambio de no publicar los 1,67 TB de información disponible. Finalmente la filtración, de hecho, ha sido tan extensa que abarca el 98% de los datos robados: sólo el 2% restante habría sido —supuestamente— vendido al mejor postor.
Un maremoto revelaciones
En las últimas horas, la comunidad de aficionados a los videojuegos se ha encontrado, gracias a esta filtración, con acceso a arte conceptual de varios proyectos, contenido detallado sobre "Marvel's Wolverine" (varios gameplays, por ejemplo), así como la hoja de ruta de la compañía, hasta 2033, incluyendo títulos como:
- "Marvel's Venom" (2025): Un spin-off de su saga arácnica, centrada esta vez en el icónico villano.
- "Marvel's Wolverine" (2026): El (muy) esperado videojuego protagonizado por el personaje de 'X-Men' Lobezno, que volverá a los cines de la mano de 'Deadpool 3'.
- "Marvel's Spider-Man 3" (2028): Nueva entrega de la exitosa saga arácnida.
- Nueva entrega de "Ratchet & Clank" (2029).
- "Marvel's X-Men" (2030): No sabemos si la franquicia mutante volverá a los cines, pero sí está (estaba) previsto que lo hiciera a nuestras videoconsolas.
- Proyecto sin nombre para 2031/2032.
Entre los datos filtrados se encuentra el listado actores de voz para personajes principales en "Wolverine", como Liam McIntyre (Lobezno), Krizia Bajos (Jean Grey), Brett Gipson (Sabretooth) y Troy Baker (Siniestro), el hecho de que Spider-Man 2, Spider-Man 3 y Wolverine serán portados a PC, y la existencia de una potencial trilogía de juegos de X-Men.
Todas estas filtraciones constituyen un golpe significativo para Insomniac Games, uno que no sólo pone en peligro la viabilidad de sus proyectos futuros, sino también la seguridad de datos personales de sus empleados. La empresa y Sony aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente, lo que aumenta la incertidumbre.
Imagen | Marcos Merino mediante IA
Ver 4 comentarios