Los trabajadores remotos de la Generación Z "probablemente no se convertirán en directores ejecutivos" y probablemente se quedarán atrás de sus pares que sí van a la oficina: estas han sido las palabras de una profesora de negocios de la Universidad de Nueva York.
La mujer, de nombre Suzy Welch afirma que "el trabajo remoto probablemente no llevará muy lejos a la Generación Z" y cree que esta forma de trabajo, alejado de los lugares donde se mueven los contactos, es muy perjudicial para los trabajadores de la Generación Z cuya carrera profesional acaba de comenzar.
Según sus palabras, la colaboración en persona en la oficina podría ser la mejor manera de salir adelante. “Los jóvenes que eligen tener esa vida, que van a trabajar tal vez uno o dos días a la semana o nunca, y trabajan completamente de forma remota, pueden tener una versión de éxito que no es nuestra versión de éxito”, ha explicado la experta en negocios a Insider.
Cómo se define el éxito
No es la primera vez que tocamos este tema. Ya vimos que el teletrabajo no vale para todos y que muchos jóvenes ven que estar lejos de la oficina les hace perder oportunidades y contactos.
Incluso Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, se mostró muy crítico con el teletrabajo y sugirió que los ingenieros más jóvenes, los que están "al principio de su carrera" laboral, rinden mejor cuando trabajan con compañeros en persona al menos tres días a la semana. En general se habla de que el trabajo remoto puede quitar visibilidad y capacidad de aprendizaje a la gente joven.
En este caso, la profesora también habla de que "se trata de cómo se define el éxito. Probablemente no se conviertan en directores ejecutivos, pero tal vez eso no sea lo que quieren”. Un estudio reciente afirmaba que los trabajadores jóvenes son la generación a la que menos les importa el salario. Pero valoran mucho otras cosas de una empresa
También advirtió que, en el futuro, esos empleados podrían quedarse atrás y no ver las mismas “recompensas financieras” que sus compañeros trabajadores que hacen sentir su presencia en la oficina y, por ejemplo, se ausentan de una fiesta para tratar con los clientes y hacer nuevos contactos.
Welch, sin embargo, también advirtió que “nunca ha habido un momento en el que uno pudiera simplemente presentarse en el trabajo, trabajar de nueve a cinco y asegurar así tener un gran éxito". Dice que eso no pasaba tampoco con su generación.
Imagen | Foto de Ford Edwards en Unsplash
Ver 11 comentarios