Europa tiene un 'primo' del programa Erasmus que mejora la empleabilidad de los jóvenes. Y cada vez más españoles se apuntan

El programa de Voluntariado Europeo se destina a personas entre 18 y 30 años

Voluntarioo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Año tras año son muchos los estudiantes universitarios que se aventuran a hacer un curso de su formación (normalmente tercero) en una universidad europea gracias al programa Erasmus. El objetivo principal de estos estudiantes es lograr obtener conocimientos en idiomas o experiencia laboral en otra tierra para lograr una mayor empleabilidad. Pero lo que pone gente conoce es que existe un programa muy similar a Erasmus al que cada vez se apuntan más españoles y que permite obtener muchas experiencias personales y profesionales.

Hablamos del Cuerpo de Solidad Europeo al que entre 2018 y 2020 se apuntaron 4.000 personas según ha informado El Confidencial. Un programa que tiene como misión trabajar en diferentes actividades en otros países de la Unión centrados en voluntariado individual, en equipo y también prácticas europeas.

Un programa europeo que te permite mejorar tu empleabilidad

Como decimos, es un programa al margen del Erasmus, y es que cuenta con la posibilidad de solicitarlo sin ser universitario y con una edad comprendida entre 18 y 30 años. Todo esto haciendo que el programa cubra tanto el alojamiento, el medio de transporte o la atención sanitaria para poder estar completamente tranquilo en el destino. Una vez allí, las actividades que se plantean están relacionadas con medio ambiente, trabajo con niños o cultura en general.

Solidaridad

Y es que son tantas las facilidades para acceder a este programa que mucha gente no llega a creérselo. Aunque al final estamos viendo como son cada vez más los Españoles que deciden marcharse de voluntariado (por encima de otros países europeos), y también España se posiciona como el principal destino para el resto de europeos.

Aunque además de ganar en experiencia personal, mucha gente trata de hacerse con un buen currículum a nivel internacional. Y es que la experiencia que se gana puede ser mucho mejor vista que la titulación que se obtenga, tratando de erradicar esa 'titulitis' que existe en España actualmente. El hecho de conocer el idioma de ese país y haber hecho actividades en el mismo puede hacer que se tengan más posibilidades de trabajar en el mismo, mejorando la empleabilidad.

Precisamente una de las agencias organizadoras afirma que "puedes amplia tu mercado laboral a otros países", y es que en la actualidad es realmente importante tener la vista puesta en otros países y no solo en España con el objetivo de desarrollarse mejor o tener mejor sueldo. Y con este voluntariado europeo sin duda puedes tener una gran oportunidad como demuestran los datos.

En Genbeta | Un estudio sobre la semana laboral de 4 días descubre que cuando trabajamos 5 días pasamos uno sin hacer casi nada

Comentarios cerrados
Inicio