"Estoy baneado de por vida": el sistema antitrampas de Valve no perdona ni a AuronPlay, quien fue expulsado de Counter-Strike

Auronplay
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de Counter-Strike están de enhorabuena. Y es que dentro de muy poco van a poder disfrutar de una de las mayores actualizaciones en su historia: Counter-Strike 2. Formando parte de una actualización totalmente gratuita para CS:GO, aquellos amantes del shooter de Valve podrán ponerse manos a la obra con esta secuela durante este mismo verano. Sin embargo, ya hay quienes tienen acceso al juego gracias a su beta cerrada.

En Twitch son varios los creadores de contenido que tienen acceso a la beta. No es el caso de AuronPlay, aunque en uno de sus últimos directos expresaba su deseo de probar esta nueva actualización del juego de Valve. Si bien el famoso youtuber y streamer se mostraba con ganas de experimentar lo nuevo de Valve, parece que tendrá que hacerlo a través de una cuenta secundaria, ya que contó a sus espectadores que se encuentra "baneado de por vida" por utilizar software de terceros para hacer trampas.

Nadie se escapa del sistema antitrampas de Valve

Valve es una de las compañías más severas cuando se trata de castigar a sus jugadores por utilizar software adicional para tener ventaja en el juego. No es para menos, ya que se trata de un juego extremadamente competitivo y hay un trabajo enorme detrás para garantizar que todo el mundo tenga igualdad de condiciones en los enfrentamientos. De hecho, este tipo de castigos son muy comunes en los títulos que más representan a los eSports, como es el caso también de juegos como Valorant, League of Legends y similares.

Según afirmaba AuronPlay, hace un tiempo usó cheats en CS:GO, motivo por el cual lo banearon de su cuenta principal para siempre. El sistema antitrampas de Valve (VAC) no perdona, y es algo a lo que no puedes apelar.

“Estoy baneado (…) una vez me puse cheats para hacer el bobo, para hacer el tonto, eh. Una tarde estaba aburrido, me pillaron, y me banearon. Bueno, de por vida no puedo jugar a Counter-Strike”

Aunque se le trate prácticamente como a un juego nuevo, Counter-Strike 2 mantendrá las prohibiciones de CS:GO, por lo que si un usuario acabó siendo expulsado en este último, tampoco podrá volver a Counter-Strike 2 a menos que se cree una nueva cuenta, método por el cual parece que optará el streamer.

Además de la expulsión, si en algún momento el usuario ha adquirido algún cosmético en el juego, éste también quedará bloqueado y el jugador no podrá acceder a su inventario. Tampoco se podrán transferir las skins a otra cuenta, por lo que si el jugador ha invertido dinero a través de estas skins (en algunos casos valoradas en varios miles de euros), lo puede dar por perdido.

El streamer asegura que ya ha jugado a CS:GO con una cuenta alternativa, por lo que no tendría problema alguno en probar Counter-Strike 2 cuando tenga acceso al juego. Los usuarios están entusiasmados por ver todos los cambios que Valve ha introducido en el juego. La compañía ya pudo dar pistas de las mejoras más destacadas a través de varios tráileres, entre ellas la incorporación de un nuevo sistema de humos que se adaptan al entorno y traerán nuevas mecánicas al shooter competitivo de Valve.

En Genbeta | Gastó 1.600 euros en mejorar su ordenador, pero solo podía jugar a 10 FPS. Al final la solución fue la clásica en Windows

Comentarios cerrados
Inicio