El verano ya está literalmente a la vuelta de la esquina, y son muchos los consumidores que durante estos meses van a aprovechar para comenzar a viajar cogiendo un avión. Lo más común hoy en día es optar por aerolíneas low cost para ahorrar un dinero, aunque lógicamente después hay diferentes polémicas con las decisiones que toman.
Una de las compañías más polémicas es Ryanair que nuevamente ha sido protagonista de una historia muy desagradable para sus clientes. Tan desagradable como los 140 euros de multa que impusieron a dos pasajeros en un vuelo entre Mallorca y Manchester. Y lo peor de todo es que ya habían pagado por esas maletas.
Ryanair multa aunque sigas las normas que han publicado
Ahora mismo, a la hora de viajar con Ryanair hay que tener mucho cuidado con la medida de las maletas, ya que fácilmente pueden terminar arruinándote un viaje por no pasar por su aro. Según la web de la compañía ahora mismo se admite una pieza de equipaje pequeña de 40 x 20 x 25 cm. Pero en el caso de pagar el suplemento "Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano" se puede llevar también una pieza grande de hasta 10 kg y unas medidas de 55 cm x 40 cm x 20 cm.
Pero a veces estas medidas no las tiene muy en cuenta Ryanair como le ocurrió a esta pareja según ha recogido Mirror. Su pesadilla empezó en la puerta de embarque en el aeropuerto de Palma en la que los trabajadores de la aerolínea informaron que las maletas no podían subir al avión.
Los pasajeros portaban únicamente dos maletas de mano que ya habían pagado a la hora de comprar sus billetes y también habían pasado los controles de medidas de Ryanair. Esto se debía a que pudieron viajar de Manchester a Mallorca sin problema con estas mismas maletas, pero para la vuelta se presentaron con este gran problema.
Ante este caso los pasajeros debían pagar o quedarse en tierra. Para ello Ryanair sabe que aquí tienen al sartén por el mango y también saben que los pasajeros van a pasar lo que sea por coger ese avión de vuelta a casa. En concreto 70 euros por cada maleta, haciendo que los afectados tuvieran que pagar en puerta 140 euros para subir sus maletas que cumplían con la normativa.
La única solución ante estos casos es presentar una reclamación en Consumo ante una política que presuntamente es abusiva. De esta manera, hay que tener mucha precaución y no fiarse siempre de lo que ponga en la web de la compañía, porque como vemos, su política puede cambiar de un vuelo a otro de manera radical.
Ver 4 comentarios