Netflix nos acaba de poner las cosas más fáciles para detectar accesos no autorizados, ya sea por parte de tu ex, o de cualquiera que no esté pagando su parte. También es una gran mejora de seguridad, y es que ahora tenemos la opción de cerrar sesión en cada uno de los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con nuestra cuenta.
La función está disponible tanto para la web, como para iOS y Android, y en este artículo te mostramos cómo acceder a ella y comenzar a gestionar el acceso a tus cuentas.
Cómo gestionar la sesión de cada dispositivo en Netflix
Hasta ahora, la única opción que teníamos disponible en Netflix era la de cerrar sesión en todos los dispositivos que hayan tenido acceso a la cuenta. De esta manera, si compartíamos la cuenta con varias personas, éstas tendrían que volver a introducir las credenciales para volver a tener acceso. Sin embargo, ahora tenemos esta opción para cada dispositivo, por lo que podremos cerrarla sin perjudicar a los demás, y también nos será mucho más fácil gestionar la sesión de cada perfil.
Para acceder a esta característica, lo único que tenemos que hacer es iniciar sesión en Netflix, ya sea en la web, o en móvil, e ir a los ajustes de la cuenta. Una vez aquí, seleccionamos la opción de 'Gestionar el acceso y los dispositivos'. Como puedes ver, en esta nueva página encontramos cada uno de los dispositivos y perfiles que han iniciado sesión en nuestra cuenta, teniendo una forma mucho más clara de saber quién ha accedido a la cuenta, cuándo y desde dónde.
Para cerrar la sesión de un dispositivo en específico, basta con seleccionar la opción de 'Cerrar sesión' que se encuentra en cada dispositivo. De esta manera, podremos localizar de forma más fácil quién ha tenido acceso a nuestra cuenta.
La función está disponible ya para todo el mundo y tal y como hemos mencionado, puedes acceder a ella desde la web o un dispositivo móvil iOS o Android.
Esta opción llega poco después de haber añadido la función de transferir perfiles a una cuenta nueva, el primer paso hacia los grandes cambios que prepara Netflix a la hora de compartir cuenta en la plataforma. Y es que el próximo año conoceremos de primera mano las restricciones y cuotas que aplicará Netflix por cada perfil ajeno a la casa del propietario de la cuenta.
Ver 2 comentarios