Esta empresa china está obligando a sus empleados a trabajar hasta 14 horas. Tiene en sus manos el futuro del coche eléctrico

Se ha filtrado información de una reconocida empresa que ha pedido a sus trabajadores 100 días de "arduo trabajo": de 8 de la mañana a 9 de la noche, seis días a la semana

Lycs Architecture Akij95mmus8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contemporary Amperex Technology Co. Limited o CATL es una compañía de tecnología china fundada especializada en la fabricación de baterías de litio-ion para energía y vehículos eléctricos sistemas, entre otros. El pasado mes de marzo presentaba su primera caída de ganancias trimestral desde 2022 en un contexto de desaceleración de la demanda en el mercado automotriz.

Las ganancias de CATL para el período octubre-diciembre de 2023 ascendieron a 12.980 millones de yuanes (1.800 millones de dólares), un 1,2% menos que el año anterior. La marca domina más del 50% de su mercado local por primera vez desde noviembre de 2022.

Ahora se ha descubierto que está exigiendo a los empleados que trabajaren horas extras en sus estaciones de trabajo, y el edificio de la sede puede tener las luces encendidas incluso a media noche.

100 días de "arduo" trabajo

Según las noticias de IT House, recientemente se filtró información de que CATL pidió a los empleados que trabajaran duro durante 100 días para implementar el sistema de trabajo 896. Eso quiere decir: trabajar de 8 de la mañana a 9 de la noche y seis días a la semana, incluidos los sábados, como parte de un plan de "100 días de arduo trabajo".

Aunque la empresa lo ha negado, Phoenix Network Technology se enteró por muchos empleados de CATL de que esta situación de horas extras era cierta, según las informaciones que se han hecho públicas.

Incluso, algunos empleados revelaron que en el pasado, no había ningún requisito obligatorio y había más flexibilidad horaria (aunque sí que se hacían muchas horas extra desde casa, según los datos filtrados). Pero ahora es obligatorio que todos estén sentados en sus puestos de trabajo durante largas horas.

Incluso hay personas que han confesado entrar a las 8 de la mañana y estar allí hasta las 10 de la noche todos los días para poder hacer frente a la enorme carga de trabajo que les han impuesto. Otro empleado ha confesado que hay gente saliendo de la oficina casi a medianoche, tras todo el día ahí.

La empresa lo niega

Esta misma semana un empleado interno de CATL le dijo a un periodista de Associated Press que efectivamente esto está sucediendo y que, por ejemplo, el viernes pasado, el departamento celebró una reunión para notificar verbalmente el asunto y dijo: “Antes lo habíamos hecho, trabajar horas extras, pero no era obligatorio hasta las nueve”.

Los directivos de la empresa han negado estas prácticas. Un gerente reveló a medios de comunicación que esto es "una mala interpretación y un rumor, y la empresa no ha emitido tales regulaciones".  Global Times afirma que contactos internos de la empresa han confesado que ya ha gente que ha renunciado a su puesto por estas condiciones laborales impuestas.

Como publicaba Xataka hace unos días, CATL es líder indiscutible en la producción de baterías para coches eléctricos. De todos modos, uno de los problemas para CATL es si podrá seguir manteniendo una rentabilidad  tan alta conforme el mercado se desacelera. Según las previsiones  llegadas desde China, el crecimiento de coches eléctricos en el país será en 2023 un 25% superior al de 2024.

En Genbeta | Tablets con IA que sustituyen a tutores: en China ya hay padres gastando dinerales para que sus hijos rindan en clase

Imagen | Foto de LYCS Architecture en Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio