Estamos viviendo un momento donde el mundo del streaming está cambiando totalmente. Hemos visto como Netflix ha apostado por integrar publicidad a cambio de abaratar el precio que se paga cada mes. Y la audiencia en general es bastante receptiva con respecto al tener publicidad dentro de los contenidos de straeming.
Esto es lo que ha determinado un estudio de The Trade Desk y que ha recogido Business Insider, donde se recoge la opinión de una muestra española. Y lo cierto es que hay un elevado porcentaje de personas que aceptan estos nuevos modelos publicitarios.
Los españoles estamos a favor de la publicidad en el streaming
Y es que a partir de una muestra de la población española de 1295 adultos mayores de edad, un 46% están dispuestos a ver anuncios a cambio de contenidos gratuitos en streaming. Y además, un 21% de los encuestados también prefiere tener una suscripción más barata en España a cambio de ver anuncios antes de iniciar la visualización del contenido.
Dentro de la muestra escogida, un 80% han utilizado plataformas de streaming el último año y un 62% declaraba poseer hasta tres servicios de streaming contratados. De esta manera, se puede ver qué plataformas como PlutoTV están aceptadas en nuestro país, ya que casi la mitad de los encuestados afirman que quieren ver anuncios si a cambio tienen el contenido gratuito. Algo similar a lo que tenemos en la televisión tradicional.
Otro dato realmente importante radica en la pérdida de interés en la televisión tradicional en el último año. Un hecho que afirma un experto que no está relacionado con un cambio en el hábito, sino que ahora se prefiere tener el control sobre el contenido. Esto quiere decir que la televisión lineal está perdiendo audiencia y la está ganando e en streaming. Y es que se prefiere tener el control sobre si vemos una serie u otra, y no depender de lo que decidan poner en parrilla.
En el campo de la publicidad, también se ha visto que el usuario está más atento a la que se emite en el campo del streaming porque tiene la atención más directa al haber elegido el contenido y también contar con publicidad que no satura tanto y está mejor segmentada. Ahora solo queda que los gestores no terminen saturando de publicidad estas plataformas, y si cumplen los beneficios serán mil millonarios para 2029.
La buena acogida que están teniendo estos nuevos planes está provocando que finalmente todas las plataformas estén adoptando este sistema que funciona y es aceptado. Como hemos dicho, Netflix ya cuenta con esta estrategia y próximamente se unirá tanto a Prime Video como Disney+.
Imágenes | Tech Daily Nicolas J Leclercq
Ver 12 comentarios