En la actualidad la natalidad es un problema grave en nuestro país debido a la baja tasa de nacimientos que tenemos en nuestra tierra. Uno de los factores que provocan este hecho es el económico con sueldos bajos y también una sociedad que no puede permitirse independizarse debido a los precios prohibitivos de las viviendas.
Esto hace que las administraciones se vean obligadas a lanzar diferentes ayudas o deducciones en la declaración de la renta para que las parejas se vean más predispuestas a tener descendencia. Uno de los ejemplos lo tenemos en Málaga, segunda provincia más poblada de Andalucía, que ha estrenado un nuevo 'cheque bebé' por parte de su diputación provincial.
Hasta 1.200 euros de cheque bebé para pueblos de menos de 10.000 habitantes
Este cheque bebé tendrá el objetivo de ofrecer 1.200 euros a los padres que decidan acogerse a la ayuda. El objetivo es llegar a un total de 375 familias al contar con un presupuesto total de 450.000 euros.
Si bien, hay una letra pequeña muy importante en esta ayuda. Solo la van a poder solicitar aquellas familias que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, con el objetivo de incentivar la natalidad también en los pequeños municipios. Desde la Diputación recuerdan que este dinero se va a poder destinar a los gastos de transporte, elementos decorativos u otros muebles importantes como bañera, cómoda, cambiador o la hamaca.
Entre los requisitos que se establecen en la convocatoria, se solicita a las familias contar con una renta que no supere los 25.000 euros anuales y que el nacimiento se haya producido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.
Para poder lanzar la solicitud, tendrás que acceder a la web de la Diputación de Málaga y consultar toda la información de la ayuda. Es importante descargar la solicitud y presentarla en el registro electrónico de la Diputación de Málaga o entregarlo personalmente en el registro físico. Todo esto hasta el 21 de agosto de 2024.
Imágenes | s05prodpresidente Michelle Raponi
Ver 0 comentarios