Tras el cambio de nombre a X, la que antaño era conocida como Twitter sigue añadiendo nuevas características a sus usuarios. La insistencia de Elon Musk en transformarla en una ‘superapp’ en la que podamos hacer de todo está comenzando a dar sus frutos y llega una función de la que ya vimos pistas el pasado mes de julio. Y es que X quiere ser el nuevo LinkedIn con su nueva función para anunciar empleos.
Las empresas deberán registrarse para solicitar esta función y así anunciar nuevos empleos para que los usuarios de la plataforma los puedan ver a través del propio perfil de la empresa.
Una función dedicada a publicar puestos de trabajo
Si bien LinkedIn sigue siendo la red social más destacada en cuanto a la búsqueda de empleo, cuidado, porque X podría próximamente quitarle ese puesto. Sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios de la que dispone la plataforma.
Unlock early access to the X Hiring Beta — exclusively for Verified Organizations.
— Hiring (@XHiring) August 25, 2023
Feature your most critical roles and organically reach millions of relevant candidates.
Apply for the Beta today 🚀: https://t.co/viOQ9BUM3Y pic.twitter.com/AYzdBIDjds
Tal y como hemos mencionado, esta nueva función permitirá a las empresas y organizaciones contratar a nuevos empleados anunciando puestos de trabajo en sus perfiles. Para ello, las compañías deberán disponer de cuentas verificadas y solicitar el acceso a esta función, ya que todavía se encuentra en fase beta.
La característica se ha anunciado a través de una nueva cuenta oficial de X denominada @HiringX, la cual será la encargada de ofrecer novedades acerca de esta nueva función.
Aquellos usuarios que entren al perfil de una empresa que necesite nuevos trabajadores, podrán ver todos los roles a los que podrán aplicar a través de un feed, junto a la localización y salario (si la empresa opta por indicarlo).
Algunas empresas ya parecen haber comenzado a probar esta función. Si bien aún no se trata de una característica tan completa como todo lo que se ofrece en LinkedIn, es muy posible que con el tiempo veamos cada vez más empresas y organizaciones utilizar esta característica como función adicional.