Elon Musk se hizo con Twitter por 41.800 millones de euros, despidió al 80% de su plantilla y sigue presumiendo de ello

El magnate ha protagonizado otra polémica en su red social contestando y 'corrigiendo' un meme

Musk
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk ha dado suficientes motivos estos últimos días para volver a poner su nombre en boca de todos. Y es que además del último capítulo sobre su denuncia hacia los creadores de ChatGPT, su nuevo cargo en la Administración de Trump, su obsesión por Diablo IV, o el éxito de Starlink en cuanto a número de clientes, hay que sumar una nueva polémica que protagonizó, de hecho, en su propia red social.

A través de una publicación en X, Elon Musk ha reiterado la validez de su estrategia por echar al 80% de la plantilla de esta red social. Al haberse publicado un tweet a modo de meme por parte de la cuenta ‘Insurrection Barbie’ donde se especificaba que Musk despidió “al 90% de la plantilla y, aún así, Twitter funciona mejor”, el magnate citaba la publicación corrigiéndola con un “80%, pero el punto sigue siendo válido”.

80% de empleados menos, caída de ingresos y preocupación por la seguridad

Twitter pasó de 7.500 empleados a poco más de 1.300 personas en apenas unos pocos meses desde que Musk tomó el cargo como máximo responsable de la plataforma. Tras el cambio de nombre y de políticas, no son precisamente pocos los usuarios que se han quejado de múltiples aspectos.

Musk Haz clic en la imagen para ir a la publicación

X tuvo un pico de 540 millones de usuarios, un aumento considerable en tráfico que, podría considerarse como una de las pocas buenas noticias de la red social. En términos financieros, la compañía no pasa por su mejor momento. X tuvo una caída de ingresos del 59%, mientras también disminuían los ingresos por parte de la publicidad.

Musk justificó que los despidos eran estrictamente necesarios, ya que permitían a la compañía ahorrar unos 4 millones de euros anuales. No obstante, ante tal cantidad de despidos, era de esperar que el funcionamiento de la plataforma también dejara que desear, sobre todo en términos de seguridad, donde los bots y las cuentas de spam siguen proliferando la plataforma más que nunca.

Parece que Musk sigue presumiendo de haber despedido al 80% de empleados de su plataforma de la forma más osada posible, incluso cuando su plataforma sufre un éxodo de usuarios a Bluesky cada vez mayor. Parece que su nuevo cargo como ‘responsable de recortes’ en la Administración de Trump no ha sentado nada bien, y son más los usuarios que se pasan a esta alternativa. Millones de usuarios ya han probado la plataforma que lleva vigente desde 2021.

Imagen de portada | Xataka y App Store

En Genbeta | Estas son las apps más descargadas por la Generación Z en 2024: ni Instagram ni X están en el podio

Inicio