La relación entre Elon Musk y Bill Gates es conocido que no es muy buena, haciendo que salten las chipas entre los dos con bastante frecuencia. ¿La razón? La que imaginaríamos entre dos personas sumamente ricas: las inversiones que tiene Gates en Tesla. Así lo ha relatado en la biografía de Elon Musk Walter Isaacson que muestra como ambos tuvieron una trifulca muy tensa por las acciones que tiene Gates de Tesla.
El kit de la cuestión aquí está en todos los inversores que apuestan contra Tesla en la venta de sus acciones, y sobre todo radica en un usuario que analizó las inversiones en Tesla hizo referencia a estas personas que invierten en corto. Entre ellas, se encuentra Bill Gates, que apuesta por la tendencia bajista de la compañía que dirige Musk.
Bill Gates vs Elon Musk: una guerra que se inicia con las acciones de Tesla
Como no podía ser de otra manera, Elon Musk hizo una publicación en X donde lanzó un claro mensaje a todos aquellos inversores que apostaban en corto contra Tesla (incluido Gates): serán eliminados. En concreto, afirmó lo siguiente:
Una vez que Tesla resuelva completamente la autonomía y tenga Optimus en volumen de producción, cualquiera que aún tenga una posición en corto será aniquilado. Incluso Gates.
De manera normal, cuando hablamos de inversiones a todos nos viene la estrategia de comprar acciones a un valor bajo, confiando en que vayan aumentando y venderlas en una posición alta. Esto dará un beneficio monetario con la diferencia entre la compra y la venta que aumentará nuestra cuenta bancaria.
Pero la realidad es que también hay inversores que apuestan por una caída en las acciones, siendo lo que se conoce como 'inversiones en corto'. En este caso los inversores toman las acciones de un broker. El inversor ahora va a vender la acción por 100 euros y si al cabo de unos días pierden la mitad de su valor al volver a comprarla obtendrá la mitad de lo que obtuvo cuando las vendió. Así, el inversor devuelve la acción al broker y gana ese 50%.
A raíz de todo esto se mostró como Elon Musk y Bill Gates tuvieron un conflicto en 2022. En este año Musk quería aumentar las aportaciones filantrópicas y Gates mostró los proyectos de su fundación. Pero en ese momento Musk reprochó a Gates que tuviera 500 millones de dólares en acciones en corto, haciendo que se rompieran todas las relaciones. Así, el mensaje que se remitió de Musk a Gates fue el siguiente:
Lo siento, pero no puedo tomar en serio su filantropía sobre el cambio climático cuando tiene una posición en corto masiva contra Tesla, la compañía que más está haciendo para resolver el cambio climático
Y es que tiene sentido que una persona no quiera relaciones con alguien que se está beneficiando de los problemas que pueda llegar a tener una de sus compañías principales.
Lo que si sabemos es que Gates ha tenido que ganar mucho dinero gracias a los malos momentos que ha vivido Tesla en los últimos meses, como los malos datos de ventas. Y obviamente no ha gustado a Musk que se ha reafirmado en contra de esta práctica que se alegra del mal de Tesla. Pese a ello, Gates sigue alabando al trabajo de Tesla en su compromiso por llevar el coche eléctrico a cada vez más familias.
Imágenes | UK Government
Ver 4 comentarios