Elon Musk lanza vacantes en Tesla: 6.000 euros por pasar ocho horas al día caminando aunque con varios requisitos

Tesla necesita entrenar a sus robots humanoides y para ello necesita a humanos que pasen horas al día caminando por las fábricas recopilando datos

Martin Geiger Ul7rv0xkv5e Unsplash
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elon Musk tienen planes grandiosos entre sus empresas, como que X también sea un banco global; o una superapp con muchísimas funciones que la gente use en masa. Con su empresa Tesla, Musk ya ha asegurado que quiere que sus robots humanoides tengan la capacidad de cambiar el mercado laboral.

Concretamente, el multimillonario dijo en junio que la empresa ayudaría a impulsar la capitalización de mercado de la empresa hasta los 25 billones de dólares. Según las predicciones de Musk: en el futuro, habrá al menos un robot humanoide por cada persona en el mundo.

Ahora hay empleo para ayudar a esos robots a entrenarse. El portal de información TechSpot ha publicado información que apunta a que la empresa busca trabajadores para ayudar a entrenar a los robots humanoides Optimus de Tesla usando un traje de captura de movimiento y un casco de realidad virtual.

El fabricante de automóviles está contratando operadores de recopilación de datos, y paga hasta 48 dólares por hora, aunque hay algunos requisitos físicos y de altura.

Cómo es el puesto de trabajo ofertado

Por el momento, la intención de la compañía es comenzar a tener un pequeño número interno de robots durante este año y, utilizando los datos que  recogen, comenzar la producción en masa en 2026.

Para lograrlo, necesitan entrenadores humanos. Para quienes quieran el trabajo, hay una serie de requisitos esenciales: uno de ellos es que los candidatos midan entre 1,70 y 1,80 centímetros, para ajustarse a los trajes de captura de  movimientos.

Además, recoge el mencionado medio, que deben ser conscientes de que su trabajo implica movimientos físicos constantes y, por ende, tendrán que sentarse, agacharse, levantarse y girarse durante todo el día.

Por último, también se exige flexibilidad laboral para trabajar en turnos día/noche e, incluso, fines de semana con horas extras si es necesario. Ya sabemos, por muchas otras informaciones, que quien trabaja para Musk suele tener que echar muchas horas en sus empresas.

Calculando, sería de un trabajo que supera los 6.000 euros al mes, aunque sin tener en cuenta que en muchas ocasiones, Musk espera que la gente eche horas de más sin pagar ese extra.

Vía | 3DJuegos

En Genbeta | De los grandes despidos al ostracismo: estas son las técnicas que usan las tech para que sus trabajadores se aburran y dimitan

Imagen | Foto de Martin Geiger en Unsplash

Inicio