Los trabajadores de Twitter- o los que quedan tras varias cribas masivas en las últimas semanas y otros despidos recientes- viven recibiendo noticias inesperadas sin freno (o simplemente el susto de saber que ya no están en la plantilla cuando ven el acceso a su mail y sus servicios cancelado). Pues hoy los trabajadores se han levantado con un ultimátum.
Durante la noche, el autonombrado CEO de Twitter Elon Musk envió un mail a sus empleados preguntando si están dispuestos a apostar por un "Twitter 2.0", el cual se traduce en jornadas laborales "extremadamente duras" de muchas hora y alta intensidad.
La gente tiene que hacer clic en "sí" para confirmar que se compromete con este cometido antes de las 5pm ET de mañana, de lo contrario obtendrán 3 meses de compensación por despido, y a la calle, como ha resportado el ex ingeniero de Uber Gergely Orosz, que ha estado informando sobre los cambios internos de Twitter esta semana.
Scoop: Elon Musk just sent an email to all staff outlining "Twitter 2.0", writing it will"need to be extremely hardcore". Long hours, high intensity.
— Gergely Orosz (@GergelyOrosz) November 16, 2022
People need to click "yes" to confirm being part of this by 5pm ET tomorrow, else they get 3 months severance. More details:
Como ha venido pasando desde la compra de Twitter por el magnate, Elon Musk parece pensar que las leyes de California sirven en el resto del mundo y se olvida de que en países como España hay unas leyes laborales que no permiten este tipo de prácticas. Twitter tiene empleados en otros países con leyes muy diferentes a las de California y ya hemos visto que en nuestro país no aplica mucho de lo que ha hecho hasta ahora con sus trabajadores.
Ya hay gente durmiendo en las oficinas
Además, este Twitter 2.0 será impulsado por los ingenieros expertos en escribir código. La idea es darles un papel más importante dentro de la empresa.
La presión es tal que desde que Elon Musk llegase a Twitter queriendo impulsar muchos cambios que aún no han cuajado, ya hay gente que ha dormido en las oficinas para poder trabajar más horas y no "perder" tiempo en ir y volver de sus casas.
Ya en la primera reunión dentro de Twitter tras los despidos, Elon Musk dijo que lo que funciona en Starlink y en Tesla es que la gente esté en la oficina y trabaje duramente o "hardcore", término que ha usado anoche en el ultimátum enviado por correo.
Ayer hubo un gran debate (también en la noticia publicada en Genbeta) por su decisión de despedir a trabajadores que le corrigieron en público en la red social. Luego se supo que también ha echado a trabajadores que se quejaron de ciertas prácticas empresariales a través del Slack privado de la compañía. Según la información, hasta 20 personas han sido despedidas por comentarios que hicieron en Slack. Incluso hay quien dice haber recibido una notificación de que han roto las políticas de la compañía pero no saben por qué.
Welp that’s it for me folks!
— Lananana (@svetlanathon) November 15, 2022
“Your recent behavior has violated company policy.”
If you ask me why exactly I really don’t know 🫡
Por el momento, todos estos escándalos le están costando a Twitter que ciertos anunciantes hayan frenado la publicidad hasta ver qué pasará.
Ver 30 comentarios