EEUU anuncia una “prohibición total” del antivirus Kaspersky: aluden a un posible espionaje ruso

A partir del 29 de septiembre los usuarios no podrán actualizar su antivirus

Kapersky
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kaspersky es un antivirus realmente conocido y que está instalado en miles de dispositivos alrededor de todo el mundo. Pero ahora este software de origen ruso tiene un problema grave: ha sido prohibido en Estados Unidos tal y como ha anunciado la administración Biden.

Esta decisión tan drástica llega a través del Departamento de Comercio, que ha concluido en su investigación que la aplicación presenta riesgos de seguridad "indebidos o inaceptables" para cualquier usuario que la use. De esta manera, a partir del día 20 de julio no se va a poder comprar una licencia de Kaspersky y las actualizaciones para los usuarios existentes cesarán el 29 de septiembre.

Estados Unidos ataca a Kaspersky por su relación rusa

Como decimos, estamos hablando de un software que tiene un origen ruso. Ahora mismo con la situación geopolítica a nivel mundial, las relaciones entre ambos países están en uno de sus peores momentos. Esto ha hecho que el gobierno de EEUU haya afirmado que Kaspersky pueda ser usado por el enemigo, como Rusia, para dañar a Estados Unidos.

Mika Baumeister J5yogzldpsi Unsplash

Ahora mismo, Kaspersky está sometida a la jurisdicción de Rusia, y esto hace que tengan que cumplir ante cualquier requerimiento de información del gobierno de Rusia. Aquí es donde entra el miedo que alude en Departamento de Comercio por el posible espionaje a los dispositivos donde esté instalado el software.

Obviamente esto es un jarro de agua fría para Kaspersky que verá reducida de manera drástica su cuota de mercado. En Estados Unidos se perseguirá de manera contundente a quien distribuya este software, aunque sea bajo el paraguas de otras marcas. De esta manera, la recomendación del Gobierno es que se opte por una alternativa cuanto antes.

Desde Kaspersky obviamente han tenido que salir a defenderse, afirmando en un comunicado que la decisión ha sido tomada “basándose en el clima geopolítico actual y las preocupaciones teóricas”. Aluden a que no se ha hecho una verificación en profundidad y neutral para comprobar la seguridad del producto. Ahora, habrá que ver también si esta es una medida que se pueda contagiar a otros países.

Imágenes | Mika Baumeister Kaspersky

En Genbeta | He probado el antivirus Avast Ultimate durante una semana. Esto es lo que me ha aportado frente a Windows Defender

Comentarios cerrados
Inicio