En las próximas semanas, los suscriptores de Disney+ comenzarán a encontrarse con restricciones para compartir las contraseñas. Como ya ha pasado con otros servicios de streaming como Netflix, hace un año conocíamos que HBO Max y Disney+ querían evitar que sus usuarios compartan una cuenta para conseguir más suscriptores.
En España, en el mes de octubre se publicaba que Disney+ quería poner en marcha sus nuevos cambios como la llegada de un nuevo plan con anuncios y la limitación de poder compartir cuenta con personas de fuera del hogar y los usuarios comenzaron a recibir un correo con esta información. De todos modos, a día de hoy sigue siendo posible compartir las contraseñas.
Ahora la empresa ha tomado una nueva medida y ha comenzado a enviar correos electrónicos también en Estados Unidos, un mercado esencial para Disney+. En sus mails, se informa a los suscriptores sobre nuevos cambios en sus términos de servicio que, entre otras cosas, dificultarán que las personas accedan al servicio utilizando credenciales de inicio de sesión que en realidad no son suyas.
Evitar compartir cuentas para ganar suscriptores
Los términos actualizados llegan unos meses después de que Disney+ implementara medidas similares para sus suscriptores canadienses, primer mercado donde esta medida se convirtió en una realidad.
Los cambios al acuerdo de Disney+, dice la empresa, tienen fecha del 25 de enero y ya están vigentes para los nuevos clientes. Según los correos electrónicos que han estado recibiendo los usuarios de Estados Unidos de Disney+, los suscriptores de antes pueden esperar que las nuevas restricciones entren en vigor el 14 de marzo.
"Estamos agregando limitaciones para compartir su cuenta fuera de su hogar y explicando cómo podemos evaluar el cumplimiento de estas limitaciones", explica el correo electrónico. Disney dice que el transmisor puede “analizar el uso de tu cuenta para determinar el cumplimiento” de las nuevas reglas, pero no detalla específicamente cómo identificará a las personas que intenten eludirlas.
Imagen | Foto de Marques Kaspbrak en Unsplash
Vía | The Verge