El pasado mes de agosto ya adelantábamos que Disney+ había decidido apostar por un plan similar al de Netflix, tal y como lo confirmaba su propio CEO, lo que se traduce a que para conseguir más ingresos de sus usuarios quería limitar que puedas compartir la contraseña con otras personas para que accedan a los contenidos y una subida de los precios.
Pues ese plan ya comienza a ser una realidad. Como sucede a menudo en estos cambios radicales que las plataformas streaming están llevando a cabo, empiezan por alguno de sus mercados clave hasta llegar a todo el mundo.
Hoy se ha sabido que Disney+ en Canadá (uno de los mercados donde aterrizó en su primer flamante día y con muchísimo éxito) The Walt Disney Company ha comenzado a enviar correos electrónicos a sus suscriptores para indicar cambios en el acuerdo de usuario de su plataforma de transmisión, que incluyen "restricciones para compartir cuentas".
Los términos dicen que los titulares de cuentas no pueden compartir su suscripción fuera de su hogar, que define como "el conjunto de dispositivos asociados con su residencia personal principal y las personas que residen en ella".
Una inminente subida de precios de Disney+
Estos cambios que obligarán a más personas a contratar Disney+ si quieren seguir disfrutando de sus contenidos, ya que no podrán acceder con las contraseñas compartidas por algún amigo o familiar.
La nueva medida que se espera que muy pronto llegue también a España (solo hay que ver que es lo común: estas empresas empiezan con algún mercado clave y pronto implementan los cambios en el resto del mundo), llega unas semanas antes de otros cambios que también ha anunciado Disney+: su plan con publicidad y la subida de precios que llegará en noviembre.
Tal y como se puede ver en su página web oficial, y como ya hemos publicado en Genbeta, existirán tres planes a contratar que serán los siguientes (a partir del 1 de noviembre de 2023):
- Estándar con anuncios: con un precio de 5,99 euros al mes con calidad de vídeo full HD y 2 perfiles de streaming al mismo tiempo. No se permiten descargas y el audio será 5.1.
- Estándar (sin anuncios): con un precio de 8,99 euros al mes (89,90 euros al año) con las mismas condiciones de calidad y audio que el plan anterior. Si bien, se podrán realidad descargas para visualizar contenido offline.
- Premium: con un precio de 11,99 euros al mes (119,90 euros al año), sin tener que visualizar anuncios y con calidad 4K UHD. Se podría retransmitir en cuatro dispositivos de manera simultánea y permite descargas, así como la compatibilidad con Dolby Atmos.
Imagen | Foto de Marques Kaspbrak en Unsplash
En Genbeta | El negocio del streaming se tambalea: Netflix, Disney+ o HBO Max suben precios. Y no hay mucha alternativa para éstas
Ver 9 comentarios