Detenidas 9 personas por comercializar listas IPTV ilícitamente: ofrecían diferentes paquetes y tarifas desde Portugal

Detenidas 9 personas por comercializar listas IPTV ilícitamente: ofrecían diferentes paquetes y tarifas desde Portugal
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seis hombres y tres mujeres han sido detenidos por la Policía Judicial de Portugal por comercializar de forma ilícita servicios de IPTV. Los arrestados vinculan a esta operación, que han llamado Dark Stream, delitos como los de fraude informático, acceso ilegítimo, fraude fiscal, blanqueo de capitales y la asociación ilícita.

Las fuerzas del orden lusas han llevado a cabo un total de 13 registros, tanto en domicilios como en instalaciones relacionadas con la investigación, y las detenciones indicadas. Una de las personas arrestadas, todas ellas con entre 35 y 55 años, poseía armas de fuego ilegales, según TorrentFreak. Los responsables del servicio se enfrentarían a penas que van desde uno a cinco años de prisión.

Medios locales tildan al servicio de "Netflix pirata" por su sofisticación, ya que incluso permitía la conexión simultánea de varios dispositivos, aunque su oferta se limitaba a IPTV

La operación se ha llevado a cabo tras dos años de investigación. El servicio en cuestión, que ha sido identificado por medios locales como IPTV do Sogro (traducido como "la IPTV del suegro"), ofrecía diferentes paquetes con distintos tipos de contenidos y tarifas tanto mensuales como anuales que oscilaban entre los 7 euros al mes o lo 90 euros al año.

Seis salas de servidores incautadas

Technology 1587673 1920

Las autoridades portuguesas han informado de que se ha realizado la incautación de grandes volúmenes de bienes, entre ellos, el contenido de seis salas de servidores y otros equipos informáticos involucrados en hacer posible el funcionamiento del servicio supuestamente ilegal de IPTV que operaban. También se han incautado cuentas bancarias, además de unos 8.000 euros en efectivo y un coche.

La investigación se inició en 2019, a partir de una denuncia. Los medios locales estiman que esta plataforma ilícita contaba con más de un millar de clientes y habría obtenido unos beneficios de alrededor de 150.000 euros en los últimos dos años. El año que habrían causado ha sido estimado en medio millón de euros aproximadamente y la principal víctima sería un proveedor de telecomunicaciones con derechos de transmisión. ZAP Noticias asegura que sería la compañía NOS.

Los responsables, según 'ZAP Noticias', habrían obtenido unos beneficios de 150.000 euros en los últimos dos años

Este periódico tilda al servicio de "Netflix pirata" por su sofisticación, ya que incluso permitía la conexión simultánea de varios dispositivos. No obstante, el contenido no eran series o películas bajo demanda, sino IPTV como decíamos. Estaría ofreciendo, según el medio, la misma oferta de canales tanto portugueses como internacionales de los que dispone la operadora NOS en sus paquetes televisivos.

Portugal participó en el desmantelamiento de Mobdro el pasado mes de marzo junto con las autoridades españolas y andorranas, aunque como informa TorrentFreak las operaciones de este tipo en el país vecino son relativamente escasas. Recientemente, en España, también fueron detenidas varias personas por vender de forma ilícita servicios IPTV y televisión por satélite.

Comentarios cerrados
Inicio