Denunció a su empresa por "esclavista" en MilAnuncios. Ahora le han condenado a pagar 5.000 euros por dañar su honor

El trabajador publicaba condiciones laborales vejatorias que no pudo probar ante el tribunal

Jeremy O5xsogukrxw Unsplash
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los trabajadores que pueden tener más o menos críticas hacia sus empresas y sus condiciones laborales. Si bien, estas se mantienen casi siempre en un ámbito más 'privado' entre compañeros, amigos o familiares. Pero hay un caso especial en Valencia que transcendió a sendas publicaciones de críticas a través del portal de MilAnuncios que le ha salido caro al propio trabajador.

Tal y como reza en la sentencia del Tribunal Supremo, este trabajador desarrollaba su actividad desde marzo de 2021, y ese mismo año rechazó un finiquito de 1.700 euros tras despido. Ante este caso el trabajador demandó a la empresa por despido improcedente y estuvo publicando mensajes donde denunciaba las condiciones laborales de la empresa, que categorizaba como un trato esclavista.

Una estrategia de presión que no le ha salido bien a este trabajador

El empleado a través de internet comenzó a contar su situación personal con una supuesta deuda de 11.000 euros por salarios impagados. Pero además, también se dedicó a hablar de las supuestas condiciones denigrantes que estaban sufriendo los trabajadores. Los mensajes publicados en internet afirmaban lo siguiente:

La empresa, muy seria y profesional, busca esclavos para transporte de contenedores. Trabajo mínimo garantizado de 13 horas diarias y una falta de respeto asegurada.
Prabu Panji 3qbv7tbexew Unsplash

Ante estas acusaciones tan gravas que no paraba de publicar en la red, la empresa decidió interponer una demanda por ir contra su propio honor. La justicia condenó al antiguo empleado a pagar 5.000 euros por estas acciones, algo que decidió recurrir al alegar que estos mensajes simplemente eran una estrategia de presión contra su antigua empresa para que llegaran a un acuerdo económico.

Este caso siguió escalando hasta el Tribunal Supremo, donde el demandado no pudo presentar pruebas del supuesto esclavismo que estaba ocurriendo en esta empresa. Esto, sumado a la reiteración de los mensajes y también a la intención de presionar a la empresa, eliminaban completamente la justificación de usar estos mensajes como libertad de expresión.

Además, en el caso de la indemnización que solicitaba a la empresa se ha encontrado finalmente el trabajador que no le admiten un aumento considerable como solicitaba. Finalmente, lo único que ha logrado con la publicación de mensajes es tener 5.000 euros menos en el banco por publicar este tipo de mensajes en internet. Y pese a que MilAnuncios los borraba de manera repetida, este no cesaba en su empeño de publicarlos para que lo vieran futuros empleados.

Imágenes | Prabu Panji eremy

Vía | Economist Jurist 

En Genbeta | Aceptó un empleo donde se teletrabajaba a "no ser que fuera necesario ir a la oficina". Resultó que era necesario ir a diario

Inicio