Compró este ordenador por 10 dólares pensando que era vintage, pero no imaginaba lo que contenía en su interior

En su interior contaba con un i5 9600k y 16 GB de RAM

Grxa810bsaahrad
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando hemos entrado en alguna ocasión a una tienda de segunda mano, siempre encontramos alguna auténtica reliquia en el campo de la tecnología por un precio muy atractivo. Uno de los ejemplos más claros son torres que pueden tener más de 20 años y que a primera vista parece una simple pieza del coleccionismo de cualquier amante de la tecnología.

Pero a veces no hay que quedarse solo con el exterior de las cosas, sino mirar al interior también (como ocurre con las personas). Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a un usuario de X (@bolex70) que tras comprar una torre de PC de segunda mano por diez dólares en el DI de American Fork se encontró una sorpresa cuando la abrió.

Un PC de diez dólares que no era lo que aparentaba

Por diez dólares cualquiera esperaría tener una PC con un procesador de hace veinte años, lector de disquetes y con Windows XP como sistema operativo. Algo que a día de hoy solo satisface a aquellos melancólicos de esta época del pasado.

Pero tras abrirlo se encontró una grata sorpresa: el ordenador que parecía tan antiguo contaba con un hardware de lo más interesante. En concreto hablamos que instalaba un Intel Core i5 9600K y 16 GB de RAM, aunque como "problema" encontramos que no tiene ninguna tarjeta gráfica dedicada. Pero no se podía pedir nada más por diez dólares.

Procesador Imagen extraída de la publicación de @bolex70 que puedes consultar pulsando en ella.

Al parecer, la tienda de segunda mano no había investigado correctamente la torre para poder determinar su precio, y se quedó únicamente con la estética de fuera. Este usuario al conectarlo a una pantalla pudo ver que efectivamente en la BIOS se encontraba esta información de procesador y memoria RAM.

Reconoce que cuando se acercó un poco a la caja del PC pudo comprobar que se veía que tenía USB de color azul 3.0, algo que no correspondía con esa época. Pero los usuarios manifiestan que esta es la gran magia que tienen las tiendas de segunda mano que en muchas situaciones ofrecen este tipo de sorpresas tras no examinar correctamente lo que están vendiendo.

En Genbeta | 20 curiosidades de Windows XP tras 20 años recorriendo sus icónicas praderas

Inicio