Para quienes no lo recuerden, Vine fue un hito de la historia de Twitter. Se trata de una plataforma para compartir vídeos cortos de unos 6,5 segundos de duración que ha convertido a algunas personas en gente que ha hecho de Vine parte de su cotidianidad. Hace poco supimos que Vine cerrará sus puertas en enero de 2017, terminando con toda una comunidad de creadores de contenido.
Si el anuncio del cierre de Vine ya nos pilló por sorpresa, más sorprendente aún resulta que se convierta en una cámara tal y como se ha publicado en Medium. Lo más curioso del asunto es que con esta cámara se seguirá pudiendo grabr y subir vídeos de 6,5 segundos a Twitter (sólo a Twitter) o guardarlos en tu móvil, con lo que parece que al menos parte de ese sentimiento de comunidad no va a perderse. Esto quizá pueda ser una forma de luchar contra Instagram y su proceso de Snapchatización, más ahora que ha alcanzado los 600 millones de usuarios mensuales, aunque cuesta verle el sentido.
Descarga tus Vines antes de que sea demasiado tarde
La actualización y remodelación de Vine debería llegar en algún momento de enero de 2017, pero mientras tanto puedes descargar tus vines para salvarlos de la quema. Los pasos que tienes que seguir para ello no pueden ser más sencillos, cuesta un momento y de esta manera podrás preservarlos sin miedo a que se pierdan.
En primer lugar accede a la web oficial de Vine. En la pantalla verás un botón azul en la esquina superior derecha con la leyenda _Download Your Vines_. Pulsa en él y te llevará a la sección de ajustes de tu cuenta.
Cuando hayas llegado ahí, justo debajo de tu foto de perfil, verás un apartado que reza _Download your Vines_. Pulsa en él para descargar un archivo ZIP con todo tu contenido comprimido en su interior. De esta forma todo lo que hayas grabado
Vía | Medium
En Genbeta | Los fundadores de Vine ya han lanzado otra app... y también es de vídeos