Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas, está caída. Numerosos usuarios están reportando problemas para acceder a los servicios de la compañía, como podemos comprobar en páginas como Downdetector, y la propia web de estado de Coinbase señala que están experimentando "tiempos de inactividad intermitente" y "retrasos en las retiradas de ETH y ERC-20".
Esta situación se produce en un día ciertamente negro para el mundo de las criptomonedas con caídas generalizadas tras la prohibición de los pagos con bitcoins en China. La decisión del gigante asiático ha sentado como un mazazo y ha llegado en un momento no especialmente bueno para el Bitcoin, que caía días atrás y en picado tras ciertos comentarios de Elon Musk.
"Congestión de la red", señala Coinbase
La coincidencia de ambos hechos podría no ser casual, aunque apuntamos esta posibilidad con las debidas precacuciones, dado que el precio de un buen número de criptomonedas están cayendo fuertemente en el momento de escribir esta pieza y estos episodios bajistas suelen empujar a la venta.
En las últimas 24 horas, por poner unos ejemplo, bitcoin ha caído más del 21 % Ethereum un 31 %, Dogecoin un 42 % y Shiba un 48 %. Cifras notabilísimas.
De hecho, más allá de las interrupciones en el servicio que está experimentando Coinbase, como decíamos, también está sufriendo retrasos en las retiradas de Ethereum y los tokens ERC-20 y apunta a una "congestión de la red". Según su web, es la única criptodivisa con la que están teniendo problemas.
No obstante, Coinbase no está sola. Otros servicios como Coindesk, Gemini, Binance o Kraken también se encuentran caídos o con dificultades para funcionar.
Ver 4 comentarios