Tal y como ya anunció OpenAI en su evento del DevDay, la compañía iba a comenzar a ofrecer versiones modificadas de ChatGPT a través de una tienda online. Esto significa que podemos interactuar con un chatbot que ofrezca respuestas modificadas en base al objetivo del modelo en cuestión.
La ‘GPT Store’ ya ha sido lanzada, aunque de momento se reserva para usuarios ChatGPT Plus, Enterprise y Teams. OpenAI lo ha anunciado recientemente a través de una entrada en su blog oficial.
Una tienda con más de 3 millones de 'GPTs'
Desde el anuncio de la llegada de esta tienda de ‘GPTs’, los usuarios han creado más de 3 millones de versiones modificadas de ChatGPT. A partir de ahora podrás probar todas estas versiones, aunque para ello deberás de contar con ChatGPT Plus, la versión premium del servicio que se encuentra disponible por unos 20 dólares al mes.
Estas versiones modificadas del chatbot de OpenAI han sido desarrolladas tanto por usuarios independientes como por colaboradores oficiales. En la tienda podrás explorar todo un abanico de GPTs y comenzar a interactuar con estos de forma inmediata.
En la tienda también encontraremos una serie de recomendaciones por parte de la compañía. De esta forma, OpenAI destacará por nosotros una serie de GPTs cada semana para facilitarnos el uso de estas versiones sin tener que bucear demasiado en la tienda.
Entre las que OpenAI ha destacado en su blog encontramos GPTs como ‘Alltrails’, que nos recomienda rutas de senderismo personalizadas; ‘Consensus’, que nos ayuda a buscar y sintetizar resultados de más de 200 millones de artículos académicos; ‘Code Tutor’, que nos ayudará a expandir nuestros conocimientos y destreza en programación, y muchos otros más.
La tienda no es lo único relevante, ya que OpenAI también nos anima a crear nuestro propio GPT personalizado. La función de ‘Crear un GPT’ está todavía reservada para miembros de ChatGPT Plus. Si tienes la suscripción podrás crear modelos personalizados en base a tus propios parámetros.
Junto a ello, cabe destacar que OpenAI planea lanzar un programa para que creadores puedan obtener ingresos económicos a partir de la creación de sus propios GPTs. Según la compañía, esto llegaría durante el primer cuarto de año, por lo que todavía tendremos que esperar para conocer más información al respecto.
La creación de nuevos GPTs es la nueva forma de OpenAI de expandir los cimientos de ChatGPT, un producto que ha acabado agitando a toda la industria tecnológica facilitando el uso de chatbots con respuestas en lenguaje natural y altamente capacitados.
En Genbeta | Nuestros teclados cambiarán 30 años después con una nueva tecla: esto es todo lo que puede hacer