La empresa española de VTC (vehículos de transporte con conductor) y competencia de Uber, Cabify, se ha comprometido hoy en un escrito para Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid a no imponer el suplemento de 'alta demanda' superior a los 10 euros sobre el precio base que aparece en la aplicación.
Es decir, que aunque sea hora punta o aunque haya conciertos o evento clave con mucha gente, ese suplemento queda limitado a un máximo de 10 euros sobre el precio base.
Esto puede venir como respuesta a las quejas masivas que hubo el pasado verano, también esta región de España, cuando durante el evento Mad Cool, situado en Ifema- Valdebebas, ante la alta demanda, se registraron precios muy altos de los servicios de transporte de Uber.
Comunidad de Madrid, VTC y el sector taxi
La empresa quiere así reforzar su competencia en un sector clave con duros rivales: los taxis y otras empresas muy conocidas como Uber o Bolt. Por ahora, esta medida solo se ha anunciado para la Comunidad de Madrid por el momento aunque en Cabify aseguran que no descartan extender esta política a otras comunidades autónomas.
De hecho, hace unos días Cabify anunció que bajará al 5% la comisión que cobra a los taxistas "que más usen su aplicación". Sus principales competidores como Bolt, Free Now o Uber cobran comisiones que oscilan entre el 12% y el 15%.
Hace apenas unos días en la web Todotaxi, en donde el sector del taxi se hace eco de las noticias relacionadas con su actividad, recordaban una medida tomada por el gobierno de Ayuso: los jóvenes de la Comunidad de Madrid, a través del carnet joven, pueden tener un descuento de 14 euros en Cabify. Y desde el sector criticaban, de nuevo, la medida.
De nuevo porque el gobierno de esta Comunidad Autónoma y el sector del taxi acumula desencuentros desde hace años por permitir licencias de VTC, principal competencia y por las leyes de la región al respecto, entre otros asuntos.
Imagen | Xataka
Ver 2 comentarios