Con el boom de las inteligencias artificiales con ChatGPT a la cabeza, las grandes tecnológicas comenzaron a correr para no perder este tren. El ejemplo más claro está en la integración de la IA de OpenAI en Bing, o incluso la presentación que hizo Google hace varios meses de Bard, una inteligencia artificial que prometía dar respuestas actualizadas al estar conectado a la red. Pero esta salió en un inicio muy verde y limitada, hasta el día de hoy.
Y es que Google hizo la apuesta con Bard en el momento de mayor auge de las IA de consumo, pero se quedó un poco en el olvido al estar disponible únicamente en EEUU y Reino Unido. Pero ha sido hoy, en el Google I/O donde la compañía ha dado más detalles sobre Bard y ha anunciado la expansión a cientos de países para tener una mayor base de usuarios para hacer mejoras posteriores.
Bard se expande a más países e integrará mejoras visuales
Esta precisamente es uno de los anuncios más importantes de Google en materia de IA: la llegada de Bard a más de 180 países abriendo completamente la lista de espera que existía. Los lenguajes que admitirá Bard si que serán limitados, ya que únicamente se podrán realizar comunicaciones en inglés, japonés y coreano aunque afirman que se integrará pronto con más de 40 idiomas diferentes entre los que previsiblemente se encontrará el castellano.
Pero aquí no se queda el anuncio, puesto que Google ha querido apostar por hacer Bard mucho más atractivo (aunque se integrará posteriormente) con una interfaz más bonita. Por ejemplo, se podrá preguntar a Bard por lugares de una ciudad concreta para hacer una ruta con el objetivo de que el texto generado también se acompañe de imágenes para tener una idea más completa de la búsqueda.
Google Lens también va a pasar a estar integrada con la IA, haciendo que se puedan realizar consultas acompañadas de imágenes para obtener resultados más personalizados. El ejemplo que ha dado la propia compañía pone como protagonistas a unos perros los cuales son escaneados por Lens para detectar sus razas y generar historias creativas con toda esta información. Aquí Google quiere que cada uno de nosotros seamos lo más creativos posible, ya que ellos dan las herramientas y nosotros le encontraremos al final la utilidad.
Exportar código en Python o tener mejores citas de las fuentes
Algo en lo que Google ha querido hacer hincapié es que escucha a los desarrolladores, y es por ello que van a integrar un mejor sistema para que toda la información tenga las citas de donde ha sido extraída. Estas llegarán en una pequeña anotación en la que hacer clic para que se subrayen las partes y aparezca la vinculación a la fuente
La interconexión también es importante, porque siempre que usamos una inteligencia artificial es para usar el resultado en otra parte. El ejemplo más claro está en el campo de los desarrolladores donde en muchas ocasiones hacen consultas para generar un código pero no se puede exportar fácilmente. Es por ello que Google va a agregar la opción de exportarlo y ejecutarlo con Replit comenzando por Python.
Lo mismo va a ocurrir con Gmail o Docs donde existirá una conexión para mover las respuestas que de Bard con ambos servicios. El ejemplo que dan desde la compañía es solicitar escribir un email de invitación para una liga deportiva con las normas del juego. Automáticamente deberá aparecer, cuando esté integrado, un botón que diga "draft in Gmail" para que se exporte a borrador antes de enviarlo.
Pero no se quieren quedar en su ecosistema, ya que también se ha anunciado con la integración de Bard en Adobe Firefly en los próximos meses para crear imágenes con una sola frase o exportar los diseños a Adobe Express. También se encuentran trabajando en integrar los servicios de IA con Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram o Khan Academy, aunque para esto se deberá seguir esperando al desarrollo de esta IA que quiere competir con ChatGPT o Bing.
En Genbeta | Cinco webs donde ya puedes dibujar con inteligencia artificial y convertirte en todo un artista
Ver 5 comentarios