Nueva filtración de datos por parte del grupo Anonymous. Estos activistas han conseguido entrar sin autorización a la base de datos de Mupol, una mútua de los funcionarios de la Policía Nacional, de la que han sacado datos personales de más de 5.400 agentes. El Confidencial ha podido confirmar que estos datos no son falsos.
La web de la mútua está fuera de servicio mientras las autoridades investigan lo ocurrido, mientras que los autores de esta filtración de datos han reivindicado ya su pertenencia a Anonymous y usan una cuenta de Twitter (@FkPoliceAnonOps) para publicar la lista de datos. Son números de DNI, direcciones de correo electrónico y nombres completos de funcionarios de esa policía.
Puede ser que parte de los datos de esa filtración no sean válidos (por ejemplo, que alguno de los correos que haya en la lista ya no se usen por parte de su propietario/a o que las contraseñas hayan caducado), pero aún así estamos ante un ataque serio a la privacidad de miles de agentes de la Policía Nacional española. He aquí las reivindicaciones de los autores:
'Cuerpo Nacional de Policía de España', habéis tratado de agredir a nuestros hermanos con acusaciones falsas que solo demuestran cuán podrida está vuestra institución. Acabarán libres porque aún creemos en la salud de la justicia en España, pero habéis desatado la furia de nuestras legiones y hoy vamos a la guerra. Hemos publicado una lista de miembros de vuestro cuerpo para que entendáis cuán fina es la cortina detrás de la que os escondéis.
Las autoridades ya están investigando la forma de evitar que estos ataques se repitan en el futuro. Estaremos a la espera de más noticias respecto a esto, porque dichas investigaciones podrían acabar por encontrar a los culpables y se suma ya a otros juicios que hay en marcha.
Imagen | iscari0t
En Genbeta | Anonymous cumple sus amenazas y revela información personal de Donald Trump
Ver 18 comentarios