Hace casi un mes recibimos los primeros datos acerca de Android 2.4, con el posible nombre de Ice Cream y una fecha aproximada de lanzamiento cercana al verano de este año. Pero puede que esta versión de Android se adelante hasta el mes de abril debido a la llegada del sistema a los tablets y la compatibilidad de las aplicaciones.
Al parecer, Google se está dando prisa con Android 2.4 para asegurar que el sistema móvil sea capaz de ejecutar las aplicaciones presentes en Android 3.0 Honeycomb, versión adaptada para los tablet. Dentro de los tablet las aplicaciones operan con una CPU de dos núcleos, y al mismo tiempo deberían poder usarse en núcleos simples de smartphones con la versión 2.4.
Además, para compensar esta llegada podría ser que Android 2.4 conservase el nombre de Gingerbread para así disimular la corta vida que tendría la versión 2.3 que aún tiene que aparecer en bastantes teléfonos a través de sus operadoras. Ice Cream queda pues como el hipotético nombre de Android 3.1.
Con la fragmentación que tiene Android y la llegada de una nueva ramificación para los tablet, Google hace bien en asegurar que las aplicaciones puedan ser compatibles entre varios dispositivos. Cuanto más fácil lo tenga el usuario para reconocer programas, mejor.
Vía | Pocket-lint
Imagen | Jake Maymar
Ver 7 comentarios