A mediados de 2021, HBO Max se convirtió en la primera gran plataforma de streaming en difuminar las fronteras con el formato televisivo y adoptar un plan de suscripción de precio reducido con anuncios. Tras más de un año sin novedades al respecto, con pocas semanas de diferencia, tanto Netflix, primero (y a nivel global), como Disney+, después (y en EE. UU.), se sumaron a esta tendencia que buscaba llegar a nuevos sectores del público.
Y es que, a medida que el panorama del entretenimiento on line evoluciona y la competencia entre plataformas de streaming se intensifica, éstas buscan encontrar el equilibrio adecuado entre el contenido de calidad y los precios atractivos para atraer y retener a los usuarios.
La particularidad de Amazon, llamada a desaparecer
Así, de las grandes plataformas, sólo Amazon Prime Video quedaba al margen de esta tendencia. Hasta ahora. Porque, según se hace eco The Wall Street Journal, la plataforma de streaming de Amazon está considerando seguir los pasos de sus competidores al considerar una ampliación de su modelo de suscripción, ofreciendo a sus usuarios una nueva opción que incluiría, también, publicidad.
Según 'fuentes cercanas' a la compañía citadas por periódico estadounidense, las conversaciones sobre esta nueva opción de suscripción aún se encuentran en las primeras etapas, pero llevan ya un tiempo sobre la mesa.
Actualmente, Amazon Prime Video sólo está disponible para aquellos que tienen una suscripción a Amazon Prime, que incluye no solo el acceso a la plataforma de streaming, sino también beneficios como Prime Music, envío gratuito en un día y acceso prioritario a ofertas flash.
Sin embargo, la nueva opción de suscripción con publicidad podría permitir a los usuarios acceder sólo a Prime Video a un precio más bajo, brindando más flexibilidad y opciones para satisfacer las necesidades individuales.
¿Qué aporta esta decisión a Amazon?
Este movimiento estratégico por parte de Amazon proporcionaría a los usuarios una opción más económica para acceder al contenido; desde luego, no todos los usuarios interesados en los contenidos de Prime Video lo están también en sus servicios de música online ni de comercio electrónico. De modo que esta nueva opción de suscripción ayudaría a subirlos al barco de Amazon.
Además, la introducción de una suscripción con publicidad también podría ser una respuesta a los despidos masivos de personal que Amazon ha realizado en los últimos meses, ya que la compañía busca reducir costos y encontrar nuevas fuentes de ingresos.
Imagen | Mohamed Hassan en Pixabay
En Genbeta | Netflix ya ha sido sobrepasada por Prime. Pero esto le ha costado muy caro a Amazon
Ver 3 comentarios