Cartografiar el mundo mediante combinaciones de palabras y números puede parecer innecesario desde el punto de vista de un urbanita. Pero sistemas como los que proporcionan los códigos plus de Google o el servicio what3words pueden resultar especialmente útiles cuando las direcciones tradicionales, entendidas como nombres de calle, números y códigos postales, sencillamente no existen.
Para dar solución a la falta de señas en los bosques del norte de Mongolia, donde se ubican tiendas de campañas que nómadas del país ofrecen a viajeros de todo el mundo, Airbnb y what3word han firmado un acuerdo. Las cabañas dejarán de ser difícilmente localizables para aquellos que no conozcan el lugar.
Ubicando a los pastores de renos Dukha, el último pueblo mongol
Siguiendo la tradición nómada, los pastores de renos Zorigt y Otgonbayar, empacan su pequeño campamento familiar cada pocas semanas y se mueven a través del bosque mongol, siguiendo los movimientos de su rebaño. Y cada vez que se establecen en un lugar, abren las puertas de su refugio a viajeros que busquen conocerlos. Aunque, hasta ahora, era difícil llegar hasta ellos.
El matrimonio de pastores promociona su campamento en Airbnb y, gracias a la asociación con what3words, ofrecen un modo preciso de ubicación.
Esta startup lleva tiempo queriendo ofrecer una solución a ese estimado 75 % de la población de la Tierra que carece de una dirección física tradicional mediante un sistema que establece una combinación concreta de tres palabras a cada cuadrado de 9 metros cuadrados del planeta. Y con esta iniciativa demuestran su utilidad: el último campamento de los pastores fue evaluate.video.nails
.
what3words está disponible a través de sus aplicaciones sin ser necesaria conexión a internet y se ofrece en cerca de una treintena de idiomas. Además, el servicio es compatible con Google Maps, CityMapper y Waze, entre otras aplicaciones de navegación, además de estar sorportada por servicios como Uber o Cabify.
Más información | what3words
Ver 2 comentarios